Humanos sin límites: Los súper poderes de la gente real en el mundo

MIAMI, Florida. - La capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es muy importante para una mente que busca expandir sus límites, llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas; especialmente cuando está bien intencionada y apunta a un objetivo. Los seres humanos son capaces de una gran creatividad que expresan de forma artística, literaria, científica y atlética entre otras. Este principio es básico para el mejoramiento de la inteligencia y progreso de la sociedad, además, es una de las estrategias fundamentales de la evolución. 
 

¿Pero es posible que la selección natural de poderes sobre humanos a ciertos individuos?
 
Desde la era mitológica existen registros extraordinarios sobre hazañas y seres como Sansón, Hércules, Aquiles o Lancelot, por nombrar algunas de las más conocidas leyendas y héroes universales. Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos.
 
La inteligencia corporal-cinestésica, por ejemplo, permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las  habilidades físicas. Se manifiesta en los atletas, los bailarines, los cirujanos y los artesanos. En la sociedad occidental, las habilidades físicas no cuentan con tanto reconocimiento como las cognitivas, aun cuando en otros ámbitos la capacidad de aprovechar las posibilidades del cuerpo constituye una necesidad de supervivencia, así como también una condición importante para el desempeño de muchos roles prestigiosos.
 
 
Muchas personas viven sugestionadas y creen no poseer ninguna habilidad, y esto se da porque naturalmente existe la tendencia de relacionar las palabras habilidades humanas, con capacidades súper increíbles como ser la persona más fuerte del mundo, la más rápida, o la que más tiempo aguanta sin respirar bajo el agua, entre otras. 
 
Todos nacemos con una capacidad que puede ser estimulada, desarrollada y mejorada a través de técnicas, entrenamiento y disciplina. Para la muestra de un botón bastaría ver el riguroso entrenamiento por el cual pasan las fuerzas militares para entender que todos, siempre que estemos dispuestos y afinemos nuestras mentes, somos capaces de lograr grandes cosas.
 

Por ende, quiero felicitar y destacar con estos videos a dichas personas y/o atletas que se han dedicado con esmero a pulir sus mentes y cuerpos al punto tal que podría decirse que poseen habilidades sobre humanas e increíbles. Al mismo tiempo, quisiera recordar a todo aquel que lea estas líneas que estas heróicas hazañas no son mas que la virtud de un corazón dispuesto y disciplinado, y que con mucho cuidado y práctica todos podemos convertirnos en ese personaje de carácter elevado en la epopeya.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!