Atlanta Hawks center Al Horford (L) of the Dominican Republic in Atlanta, Georgia, USA. EFE

HOUSTON, Texas.- El pívot dominicano Al Horford sumó a su registro personal otra jornada brillante al convertirse en el director del triunfo de los Hawks de Atlanta y destacar entre los jugadores latinoamericanos de la NBA.

Mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao y el base reserva argentino Pablo Prigioni no se quedaron atrás, aunque el primero de ellos lo hizo en jornada ganadora y el segundo en la derrota.

Horford logró 19 puntos cada uno y llevó a los Hawks a un triunfo por 114-103 sobre los Heat de Miami, en duelo de equipos de la División Sureste.

El dominicano fue pieza clave en la cuarta victoria consecutiva que lograron los Hawks (5-3), que se colocaron en el segundo puesto de la clasificación y bajaron al tercero a los Heat.

Horford jugó 28 minutos y encestó 8 de 10 tiros de campo, 1 de 1 de tres puntos, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, entregó cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.
 

También con equipo que amplió su racha triunfal, Varejao se acercó a la barrera de los 20 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio en una gran remontada 121-122 a los Celtics de Boston.

Varejao hizo una aportación importante a los Cavaliers (4-3), que sumaron tres triunfos consecutivos y son ya segundos en la clasificación de la División Central, sólo superados por los Bulls de Chicago.

El pívot brasileño aportó 16 puntos en 28 minutos sobre la pista de juego, encestó 7 de 10 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Una vez más el veterano escolta argentino Manu Ginóbili fue parte importante en la victoria que los Spurs de San Antonio lograron al imponerse a domicilio por 80-93 a Los Ángeles Lakers.

Ginóbili no brilló en el juego ofensivo pero estuvo presente y en todas las demás facetas y concluyó el partido con una aportación de nueve puntos (2-9, 1-3, 4-4), ocho asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

En el camino contrario, sin poder reencontrar la senda del triunfo, Prigioni aportó 13 puntos para los Knicks de Nueva York, que perdieron 100-102 contra los Jazz de Utah.

La aportación de 13 tantos del argentino fueron insuficientes para evitar a los Knicks su séptima derrota consecutiva.

Prigioni aportó 13 puntos en 29 minutos de juego al encestar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes, tres asistencias y recuperó cuatro balones.

Su compatriota el alero Luis Scola no tuvo mejor suerte y cumplió para los Pacers de Indiana, que perdieron en su campo por 87-108 contra los Nuggets de Denver, en duelo de equipos con marca negativa.

Los seis puntos de Scola tampoco fueron suficientes para evitar la derrota. Scola jugó 14 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo, logró un rebote y puso un tapón.

Los Rockets de Houston vieron como de nuevo la aportación en el juego defensivo del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza fue clave a la hora de conseguir la victoria por 88-87 ante los Sixers de Filadelfia y mantenerse en el primer lugar de la División Suroeste junto a los Grizzlies de Memphis con marca de 8-1.

Mientras que su compatriota el alero reserva Francisco García se fue sin producción en el partido que los Sixers siguieron sin conocer la victoria y tienen 0-9 en lo que va de la temporada, el único equipo de la NBA que todavía no ha podido ganar.

García se fue sin producción en 13 minutos al fallar cinco tiros de campo y recuperó dos balones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[