Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Selección Honduras, Selección Guatemala, Premundial Sub-20 2015, Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015

Honduras jugará su sexto Mundial Sub-20

MONTEGO BAY, Jamaica.- Honduras está de manteles largos, ya que este sábado clasificó al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, tras imponerse a la Selección de Guatemala en la Segunda Fase del Premundial de CONCACAF.

La “H” volverá a una Copa del Mundo de la categoría por sexta ocasión, seis años después de su última participación (Egipto 2009).

La tarde empezó mal para los hondureños, ya que a los 17’ Bryan Róchez vivió un martirio, ya que el portero guatemalteco Nicholas Hagen le atajó un penal.

Pero la peligrosidad de Michael Chirinos, jugador del Olimpia, fue la salvación de una escuadra que arremetía a cada momento. Fue su gran héroe.

Una volea de pierna izquierda de Chirinos puso en ventaja a Honduras al minuto 39, mientras que a los 56’ le puso un excelso pase de gol a Alberth Ellis para el 2-0 parcial.

Guatemala, en su intento por remontar, acortó distancias a las 74’, cuando Diego Álvarez hizo un golazo de tiro libre.

Sin embargo, el delantero Chapín Carlos Estrada puso a sudar a sus rivales centrocamericanos, cuando a tres minutos del final estuvo a punto de empatar el partido con poderoso derechazo.

Al Final Honduras se unió a México y Panamá como los invitados que tendrá la CONCACAF en la próxima Copa del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!