Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

PEKÍN, China.- La selección china de fútbol, que lleva cinco partidos sin perder y ha experimentado cierta mejoría en su juego con la llegada al banquillo del francés Alain Perrin, recibe este martes a una Honduras que, tras caer goleada ante Japón por 6-0 el pasado viernes intentará recomponer su imagen.

El equipo chino, que prepara su participación para la Copa de Asia 2015 con una serie de amistosos en casa, recibe a los catrachos con un buen estado de moral, después de haber logrado una importante victoria ante Paraguay el pasado mes (2-1) y un meritorio empate a uno ante Nueva Zelanda.

El partido ante los hondureños se celebrará en Xian, ciudad del centro de China, y el hándicap para los locales será principalmente el hecho de que la liga nacional finalizó hace ya dos semanas, por lo que muchos jugadores podrían no estar en su mejor estado anímico y físico para el amistoso.

Honduras se encuentra en una fase de caída en la clasificación FIFA (bajó 13 puestos el pasado mes, hasta la posición 69) mientras que China, en tendencia opuesta, subió nueve peldaños en octubre, aunque sigue por detrás de los hondureños, en el puesto 88.

El encuentro servirá a los dos combinados para probar jugadores de cara a las competiciones continentales del próximo año, ya que China disputa en enero la Copa de Asia Australia 2015 y Honduras, salvo catástrofe, debería estar en la Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputa en julio en EEUU.

Los catrachos no pudieron pasar este año de la quinta posición en la Copa Centroamericana, lo que les obliga a jugar entre este mes y diciembre una última fase de clasificación contra quien ocupó el quinto puesto en la Copa del Caribe, una casi desconocida Guayana Francesa que no debería ser un problema para los de Hernán Medford.

Sin embargo, el equipo hondureño no acaba de encadenar buenos resultados en sus últimos compromisos, pues al "set en blanco" endosado por los japoneses en Tokio se le suma una reciente derrota ante México y un empate a uno con Estados Unidos, después de la discreta Copa Centroamericana.

El partido de mañana podría desnivelar la equilibrada balanza en el historial de amistosos entre los dos equipos, que se han medido en dos ocasiones, con una victoria china y otra hondureña.

 

ALINEACIONES PROBABLES

China: Wang Dalei; Ren Hang, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Liu Jianye; Jiang Zhipeng, Zheng Zhi, Hao Junmin, Sun Ke; Wu Lei y Gao Lin.
Director técnico: Alain Perrin.

Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Edder Delgado, Juan Josué Rodriguez, Boniek García; Alberth Elis y Rommel Quioto.
Director técnico: Hernán Medford.

Estadio: Tianhe de Xian

Hora: 19.35 hora local (11.35 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[