Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Pelé y el gol que no fue en México 70: La Historia del 10

MIAMI, Florida. - Tras haber perdido el título de campeón defensor y quedar eliminado en primera ronda en Inglaterra 66, Brasil llegaba reforzado y con muchas ganas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 1970 en México.  
 
De la mano de figuras como Carlos Alberto y el legendario Pelé, “La Canarinha” pasaría a segunda ronda como primero de su grupo. Para derrotar posteriormente a Perú y meterse a las semifinales en donde los esperaba Uruguay.
 
A las cuatro de la tarde del 17 de junio de aquel año se dieron cita dos de los grandes del fútbol sudamericano, el Estadio Jalisco de Guadalajara deleitaría a 51.261 espectadores con una explosión de genialidad. 
 
Ladislao Mazurkiewicz también conocido como “Chiquito” o “Mazurka”, quien habría debutado en un Mundial en 1966, defendía con garra la portería charrúa.
 
 
Uruguay comenzó ganando con un gol de Luis Cubilla a los 19 minutos, despertando los fantasmas del mítico “Maracanazo” en el imaginario de los brasileños; pero Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino se encargarían del exorcismo. Sin importar que la “Garra Charrúa” intentara intimidar al “Scratch do Ouro” con juego a base de patadas.
 
A los 89 el partido ya prácticamente finiquitado con un marcador de 3-1 a favor de Brasil; sin embargo, en tiempo de reposición sería cuando “O Rei” pintaba una obra de arte que olvidó firmar.
 
Luis Cubilla (7), capitán de Uruguay, perdía el balón por la banda derecha ante Everaldo (16) quien pasaba la mitad del campo con el balón tras despejar con la pierna izquierda.
 
Luis Ubiña (4) fue quien recibió el pelotazo, pero Jairzinho (7) le robaba el balón en dos movimientos para luego pasárselo de derecha a Tostao (9) quien avanzó alrededor de 10 metros controlando la esférica y con la zurda, le pone un pase a profundidad a Pelé (10) quien venía corriendo desde el medio campo.
 
 
“Chiquito”, el portero uruguayo, salió a recortar el pase en la media luna del área sólo para encontrarse con una finta de Pelé quien dejaba pasar que el balón por el costado izquierdo del guardameta y mientras que él lo rodeaba por la derecha.
 
 
Ya con Mazurkiewicz vencido, Pelé cruzó su disparo con demasiado afán, para mandar el balón a milímetros de la base del palo de la mano derecha del portero. Perdiéndose así, lo que pudo haber sido uno de los mejores goles de la historia del fútbol.
 
Ladislao no tenía ningún problema al hablar al respecto, pero “siempre es importante recordar que no anotó”, solía decir entre risas.
 
 
     *Sígueme en Twitter: @HernandoVisbal
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!