Horarios

Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Marcedes, Fórmula Uno, Automovilismo, Gran Premio de Brasil

SAO PAULO, Brasil — Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros de escudería y rivales por el título de la Fórmula Uno, buscarán aprovechar el Gran Premio de Brasil, este fin de semana, para colocarse en una posición ventajosa, de cara a la carrera en Abu Dhabi que pondrá fin a la temporada.

Rosberg debe ganar en Brasil el domingo para tener una oportunidad real de conseguir su primer título. Hamilton sólo requiere estar cerca de su compañero de Mercedes para acercarse a su segundo campeonato.

El ganador de la temporada no se definirá en Interlagos este fin de semana, porque la prueba de Abu Dabi otorgará doble puntaje, pero el resultado en Sao Paulo influirá en la forma en que se disputará la última carrera.

Hamilton tiene una ventaja de 24 puntos y podría amarrar el título de lograr dos segundos lugares consecutivos, o llegando tercero en Brasil y segundo en Abu Dhabi. Rosberg necesita estar casi perfecto en ambas carreras si quiere mantener vivas sus esperanzas.

"Es claro que necesito que suceda algo", dijo Rosberg. "Por supuesto, para mí no es suficiente con ganar, es desafortunado pero así son las cosas. En los deportes puede pasar mucho, por eso sigo muy optimista".

Hamilton ha tenido un destacado final de campaña al ganar cinco pruebas en forma consecutiva y conseguir una ventaja considerable de cara a las competiciones decisivas. Comenzó detrás de Rosberg en dos de las más recientes pero pudo rebasar a su compañero de escudería y llevarse la victoria.

"Ha sido una temporada fenomenal", dijo Hamilton. "Sin duda este año ha sido el mejor de mi carrera. Creo que he madurado como piloto".

Rosberg, de 29 años, encabezó la clasificación de pilotos al comienzo de la temporada. Sin embargo, no ha ganado desde que se llevó el premio de Alemania en julio, aunque ha estado cerca de su oponente al quedar segundo en cinco de las últimas seis carreras.

Los problemas para Rosberg comenzaron en el Gran Premio de Bélgica, casi al mismo tiempo en que su relación con Hamilton empezó a deteriorarse. El británico se encolerizó al ser sacado de la competencia por un choque con su compañero, y autoridades de la escudería también criticaron al alemán.

"No creo que nada haya cambiado", dijo Rosberg. "Antes fue una batalla intensa y lo sigue siendo. No sé exactamente qué opine él pero nada ha cambiado para mí desde entonces.

"Lewis ha hecho un mejor trabajo, es muy sencillo", agregó Rosberg. "Pero como he dicho, aún restan dos carreras".

El cambio de reglas que otorga doble puntaje en la última carrera constituye una medida enfocada a mantener vivo el interés durante toda la temporada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!