Oscar Pistorius, Sudáfrica, Atletismo

Habrá apelación en contra de Oscar Pistorius

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los abogados de Oscar Pistorius no lograron frenar el viernes la apelación de la fiscalía a la condena del deportista, que tiene las dos piernas amputadas, por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp.

La juez Thokozile Masipa rechazó el viernes una solicitud de la defensa contra la apelación de la fiscalía, que el año pasado recibió autorización de la magistrada para pedir una revisión de la condena de homicidio imprudente. Los fiscales quieren que Pistorius sea condenado por el más grave cargo de asesinato por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, baleada en un baño de la casa del deportista en 2013.

Si el corredor olímpico fuera condenado por asesinato, se expondría a una pena mínima de 15 años de cárcel.

Pistorius, de 28 años, cumple una sentencia de cinco años tras su condena por homicidio imprudente. Podría salir de prisión en agosto y cumplir el resto de su pena bajo arresto domiciliario.

"La orden que concedo en este asunto es rechazar la solicitud", indicó Masipa en su veredicto del viernes, denegando la petición de la defensa.

VIDEO: José Carlos: “Vamos con todo contra León para la victoria”

VIDEO: El Tri avanza al Mundial Sub – 17 de Chile 2015

Eso significa que el caso de Pistorius parece encaminarse a la Corte Suprema sudafricana de Apelaciones, donde un tribunal de varios jueces decidirá si el veredicto inicial de Masipa de absolver a Pistorius de asesinato tras siete meses de juicio el año pasado fue incorrecto.

Masipa autorizó el pasado diciembre que los fiscales llevaran el caso al alto tribunal y disputaran su decisión. Los abogados de Pistorius alegaban el viernes que Masipa no debería haber permitido esa apelación.

El campeón olímpico y paralímpico está en una prisión en Pretoria y no acudió a la audiencia del viernes. No había miembros presentes de su familia o de la de Steenkamp.

VIDEO: México 1-1 Costa Rica (Reacciones)

VIDEO: Futbolista arma tremenda fiesta con chicas de la vida fácil

La Corte de Apelaciones se encuentra en la ciudad central de Bloemfontein. No se ha dado fecha para el proceso, pero en ocasiones los casos tardan dos años en llegar al tribunal, según expertos legales.

La madre de la víctima, que asistió a gran parte del juicio el año pasado, dijo esta semana que no tenía interés en la apelación.

"¿Cómo va a ayudarme?", preguntó June Steenkamp. "Mi hija murió. De un modo horrible".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!