Horarios

Gustavo Ayon se viste de héroe con Real Madrid.

Gustavo Ayón se viste de héroe con Real Madrid

MADRID, España.- El mexicano Gustavo Ayón, con un palmeo a un segundo para el final del partido, puso la rúbrica a la sufrida victoria del Real Madrid sobre el Morabanc Andorra por 84-83, que supone que el equipo madridista será líder de la fase regular y tendrá ventaja de campo en cuantas eliminatorias por el título dispute.
 
La gran actuación del jugador de Nayarit, que sigue en trayectoria ascendente en su juego, y de Sergio 'Chacho' Rodríguez, autor de dos triples sin fallo en los primeros cuatro minutos de partido (12-6), pareció suficiente para encauzar un partido con escasa trascendencia.
 
El 20-6 cuando no se había cumplido el minuto 7 de partido se presumió casi definitivo y dio la sensación como si el equipo del Principado, con una zona defensiva, propusiera una especie de armisticio para no salir con un zurrón de puntos escandaloso en contra.
 
El Madrid levantó el pie del acelerador y el primer cuarto finalizó con un claro 24-17.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, adelantó las rotaciones pensando en la Final a cuatro que comienza el próximo viernes y el equipo entró en modo letargo, flojo en defensa y laxo en ataque.
 
Los andorranos, poco a poco fueron reduciendo diferencias, hasta acercarse en el marcador, 36-31 (min.16.40), y, ahora con una presión a toda pista, sacar las garras.
 
El final del segundo cuarto fue la explosión de T. Schreiner con tres triples consecutivos sin fallo que dispararon a su equipo en el marcador para marchar a vestuarios con siete puntos de ventaja, 38-45, y un parcial en el segundo cuarto de 14-28, perfectamente claro y demostrativo.
 
El Madrid apuró su estancia en el vestuario -sin duda había muchas cosas que hablar- y salió con un minuto de margen para el inicio del tercer periodo.
 
Laso volvió al cinco inicial y Gomes marcó la máxima diferencia foránea en los primeros segundos con un triple, 38-48, que Víctor Sada aumentó a doce, 40-52, instantes después.
 
El Madrid tuvo que volver a intentar ganar el partido ante un rival distinto, crecido y con la moral por las nubes. El marcador (45-54, min. 24 y 52-63, min. 27.20) mostró las dificultades de un Real Madrid pusilánime que intentó volver a los números positivos de la mano de Sergio Llull, Andrés 'Chapu' Nocioni y Marcus Slaughter, aunque con escasos resultados tras el 61-67 de final del tercer cuarto, vuelo, mate y 'alley-oop' del estadounidense en los últimos segundos incluido.
 
El 'Chacho' destapó la magia de su juego y anotación y en un pispás el Madrid le puso el aliento en el cogote al Morabanc (66-67, min.31). Nocioni empató a 69 (min.33) y Maciulis devolvió al Madrid a números negros, 72-71 (min.34).
 
El Andorra, muy crecido en su moral y efectivo en sus acciones, volvió a dar un pequeño tirón, 72-76, y sustentado por Bogris y Schreiner entró con ventaja en los tres últimos minutos de partido, 77-81.
 
Llegados a este punto, el Andorra pecó de falta de experiencia en estas lides y dejó vivo a un Real Madrid más ducho y que contó con el factor suerte y con Gustavo Ayón, que palmeó la canasta ganadora, el 84-83, a un segundo para el final.
 
Ficha técnica:
 
84 - Real Madrid (24+14+21+23): Rivers (3), Reyes (12), Rodríguez (18), Ayón (14) y Llull (4) -equipo inicial-, Nocioni (3), Maciulis (7), Carroll (11), Bourousis (4), Campazzo (4) y Slaughter (4).
 
83 - Morabanc Andorra (17+28+17+16): Schreiner (12), Gomes (10), Bogris (16), Stojanovski (10) y Bogdanovic (6) -equipo inicial-, Sada (6), Trias (6), Green (9), Blanch (4) y Navarro (4).
 
Árbitros: Carlos Peruga, Juan L. Redondo y Víctor Más. Sin eliminados.
 
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 6.897 espectadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!