
VERACRUZ, México .- Mirna Ortiz se adjudicó la medalla de oro para Guatemala en la prueba de 20 kilómetros de marcha, pero además impuso nuevo récord en Juegos Centroamericanos.
Ortiz y la colombiana Lorena Arenas llegaron solas al kilómetro 15 que pasaron en 1h11:53.
La marchista guatemalteca probó irse adelante en el 17 y su rival no reaccionó, lo cual le permitió ganar con récord de los juegos de 1h35:42.
"Me siento tristemente feliz, le he dado un oro a Guatemala, pero han echado a mi marido y eso me duele mucho", dijo Ortiz, esposa de Barrondo.
Las pruebas de caminata de 20 kilómetros dieron inicio al atletismo, que seguirá este lunes con las competencias de pista y campo en Xalapa, y terminarán el fin de semana próximo con la marcha de 50, el sábado, y la maratón, el domingo, en Veracruz.
Resultados de la marcha de 20 kilómetros:
1. Mirna Ortiz (GUA) 1h35:43 (RJ) ORO
2. Lorena Arenas (COL) 1h36:39 PLATA
3. Ingrid Hernández (COL) 1h37:11 BRONCE
4. Mónica Equihua (MEX) 1h38:07
5. Mayra Herrera (GUA) 1h40:51.