Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Gran Bretaña, Mundial Rusia 2018

LONDRES, Inglaterra — Las autoridades de Gran Bretaña contemplan la posibilidad de comenzar una pesquisa criminal sobre la corrupción en las candidaturas del Mundial, y pidieron la colaboración de personas que tengan conocimiento de irregularidades.

La oficina de fraudes graves contempla "cualquier línea de investigación razonable, incluyendo trabajar en cooperación con las autoridades de otros países", indicó la agencia gubernamental en una carta enviada a un legislador británico.

La fiscalía de Suiza ha recibido una querella criminal de parte de la FIFA contra individuos no identificados que podrían haber violado la ley, y que aparecen en el informe del fiscal Michael García sobre irregularidades en las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022.

Damian Collins, un miembro del comité de cultura, medios y deporte de la cámara baja, ha pedido a la oficina de fraudes graves que abra un expediente. El parlamentario también tiene planes de reunirse con dos personas que suministraron evidencia para la investigación de García.

No queda claro si la oficina de fraudes graves tiene jurisdicción para abrir un expediente en Gran Bretaña, a menos que algún delito pueda ser relacionado con el país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[