Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Martín Onti: Imprudencias inentendibles

En la era de las redes sociales en auge diario, cuando los hechos atraviesan fronteras kilométricas en el mismo momento que se generan y la continencia de la realidad se hace imposible, nada se puede disfrazar de lógico más que el juicio inmediato de las noticias. Es entonces cuando se hace menester medir las consecuencias que estas generarán cuando la conciencia se hace presente.
 
Acaba de finalizar el último torneo de golf internacional en Atlanta, Georgia. El Tour Championship dejó emotivas notas deportivas donde el estadounidense Dustin Johnson se quedó con el título, por primera vez en su carrera, entregando un juego que rozó la brillantez del gran golfista que es.
 
Podríamos hablar de las diferencias que a lo largo del torneo mostró con respecto a cada uno de sus oponentes; de sus cualidades tácticas y técnicas para quedarse con la gloria del evento; de la variedad de golpes para ir consumando la victoria final; y también de su fortaleza mental para devastar a cada oponente en competencia directa cuando le tocó compartir turnos de juego. 
 
Campeones como Justin Thomas y Xander Schauffele, que finalizaron a 3 golpes, el vasco Jon Rahm que quedó a 4 golpes, y cada uno que le tocó en suerte a Johnson para ‘compartir caminata’, fue aniquilado por el actual número 1 del golf mundial. El deporte más elitista, junto al Polo, dice la gran mayoría de la gente.
 
Pero no iré por allí, porque primero para hablar del juego habría que explicar las reglas del mismo y eso ya nos desviaría del tema principal. Nos llevaría demasiado tiempo para poner en perspectiva el reglamento y eso no viene a cuenta para llegar, por el camino más corto, a lo que se pretende en este artículo. El dinero mide muchas cosas que no son admisibles en la necesidad de un mundo a la deriva, y de esto se trata.
 
Aquí quiero referirme a las imprudencias que desbordan comprensiones. Si consideramos que este simple torneo, aunque con relativa importancia, entregó emolumentos que fueron desde los 15 millones de dólares que se llevó Dustin Johnson, pasando por los 4,5 millones del segundo y el tercero, de los 3 millones del cuarto, hasta los ‘irrisorios’ 70 mil dólares que ganó Aaron Wise, quien quedó afuera del ‘grupo privilegiado’ en el puesto 150!!... señores, no tengo más nada que decir. 
 
Sólo quedarían por agregar las palabras que expresó el español Jon Rahm días antes del inicio de este Tour Championship en referencia a dichos premios: ’Con 15 millones de dólares, diría que, cómodamente, mis hijos y posiblemente mis nietos e, incluso, mis bisnietos podrían pagarse la Universidad’.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!