Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

La vida y el triste final de Erica Blasberg

MIAMI, Florida.- Erica Blasberg llegó a ser una de las mejores talentos nacionales y terminó con su vida de una manera súbita, tomando al mundo del deporte por sorpesa.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Nació un 14 de julio de 1984 en Orange, California, creció a 40 millas de Los Ángeles, y desde sus años en High School comenzó a destacar en la disciplina del Golf, dando sus primeros pasos en el equipo de varones y coronandose en la Mountain View League como MVP del mismo circuito.

VIDEO: La vida y el triste final de Arturo Gatti

Llegó su etapa universitaria donde asistió a la Universidad de Arizona, colocándose como la mejor rankeada de todo el país en su primer año. Blasberg y sus resultados la llevarían al profesionalismo en junio de 2004.

Su mejor año fue en la Gira de la LPGA en 2008, justo cuando igualó el octavo puesto del SBS Open en Hawai, sus ganancias ascendieron a 113 mil dólares.

Dos años más tarde jugaría su último torneo, el Tres Marias Championship, donde coincidió el adiós de Lorena Ochoa del Golf, y unos días después se quitó la vida un 9 de mayo.

El servicio de emergencias del 911 recibió una llamada de una persona que reportaba un suicidio. Se trataba de Erica Blasberg, en Henderson, a unas 15 millas de Las Vegas, donde fue encontrado su cadáver con su cabeza metida en una bolsa de plástico amarrada.

VIDEO: La vida y el triste final de Kobe Bryant

En un principio no se revelaron detalles sobre los hechos, aunque sí apareció el nombre de la golfista profesional que se suponía iba a estar compitiendo en Alabama y que terminó por quitarse la vida, tal como lo confirmó cuatro meses después la oficina del forense del condado de Clark, en Nevada.

La oficina forense exhibió que Blasberg murió por asfixia y que en su cuerpo existían restos tóxicos de medicamentos que sólo se venden por receta, así como otras drogas para la tos, el dolor y la ansiedad.

Entre las sustancias estaban el butalbital, temazepam, alprazolam, codeína, hydrocodona y tramadol, aunque siempre será todo un misterio los niveles de toxicidad que tenía en su cuerpo, ya que la ley de Nevada no permite revelar estos detalles.

Se llevó a sospechar de Thomas Hess, quien se comunicó con la policía para reportar el deceso, pero este fue liberado minutos después de su llamada. Los cargos finalmente fueron imputados.

Se trataba de un cargo menor de obstrucción de la justicia, luego de retirar algunos objetos del lugar, incluida una nota donde Blasberg anunciaba su suicidio y que nunca se ha revelado su contenido.

El padre de la golfista mencionó a CBS en su momento,“estaba decepcionada, de pronto decía cosas que 'prendían focos rojos'; en una ocasión mencionó que no sentía que tuviera amigos, lo cual era completamente falso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!