Asesinan en Estados Unidos a la golfista española Celia Barquín

IOWA, Estados Unidos.- Conmoción en el mundo del golf tras la trágica noticia con la que ha amanecido el mundo del deporte. Celia Barquín Arozamena, golfista española de 22 años, ha sido asesinada en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), lugar en el que se estaba entrenando para continuar con su prometedora carrera. 

Según el informe de la Policía de Ames y tal y como publica el medio "USA Today", el cuerpo de la deportista fue hallado sin vida en la mañana del lunes muy cerca de una bolsa de golf presuntamente abandonada. 

Los agentes acudieron al lugar después de que un grupo de estudiantes encontraran la bolsa deportiva de la jugadora sin nadie alrededor, y fueron ellos quienes divisaron el cadáver. 

Horas después consiguieron detener al presunto asesino, un hombre de también 22 años llamado Collin Daniel Richards, con antecedentes por robos y distintos altercados, quien ha sido acusado de homicidio en primer grado.

El móvil del asesino todavía se desconoce, pero este terrible acto ha puesto fin a la prometedora carrera como golfista de Celia Barquín.

La joven deportista se había proclamado recientemente campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State; y fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!