Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Gianni Infantino niega relación con el escándalo "Panamá Papers"

ZÚRICH, Suiza.- Luego de ser vinculado con el escándalo de "Panamá Papers", el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un comunicado donde se deslina de cualquier tipo de relación con los contratos sospechosos que se mencionan cuando era titular de los servicios legales de UEFA.

"Estoy consternado y no voy a aceptar que mi integridad esté siendo puesta en duda por ciertas áreas de los medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta que la UEFA ya ha dado a conocer con detalle todos los hechos relacionados con estos contratos", comenta el mandatario del organismo rector del fútbol mundial.

"Desde el momento en que tuvo conocimiento de las últimas investigaciones de los medios en la materia, inmediatamente me puse en contacto con la UEFA para buscar la claridad. Hice esto porque ya no estoy con la UEFA, y son ellos los que exclusivamente poseen toda la información contractual relativa a esta consulta", agregó.

De acuerdo a información del rotativo británico "The Guardian", los documentos revelan que la UEFA incurrió en tratos con empresas "Offshore", donde contratos que comprenden entre 2003 y 2006, están firmados por Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA fue relacionado con la venta de derechos de televisión de las competencias europeas a una empresa en Sudamérica reconocida como "Cross Trading", cuyos dueós afrontan arresto domiciliario en Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!