Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ghana, Guinea Ecuatorial, Copa Africana

Ghana jugará la Final de la Copa Africana ante Costa de Marfil

MALABO, Guinea Ecuatorial — En medio de desórdenes en las tribunas, Ghana se clasificó a la Final de la Copa Africana de Naciones tras vencer el jueves 3-0 a la anfitriona Guinea Ecuatorial

La semifinal en Malabo acabó inmersa en el caos tras el tercer gol ghanés, y el árbitro gabonés Eric Otogo-Castane debió interrumpir el partido a los 82 minutos. Se pudo reanudar tras una interrupción de 40 minutos.

La policía anti disturbios debió intervenir para custodiar a los jugadores de Ghana, además de lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas que protagonizaban desmanes en las gradas.

"Nunca había jugado en una situación así, y quiero ofrecer disculpas en nombre de mi equipo", declaró Emilio Nsue, el capitán de Guinea Ecuatorial.

Ghana, cuatro veces campeón del torneo de selecciones de África, se medirá contra Costa de Marfil en la final que se disputará el domingo en Bata. En Malabo, Guinea Ecuatorial enfrentará a Congo por el tercer lugar.

Los hinchas locales se enfadaron tras dos goles de Ghana en los últimos minutos del primer tiempo, forzando la intervención de la policía para proteger a los jugadores y fanáticos visitantes ante la lluvia de botellas desde las tribunas.

Luego que Ghana anotó el tercer gol en el segundo tiempo, las botellas de agua volvieron a caer sobre la cancha y el partido debió ser detenido. Un helicóptero de la policía sobrevoló varias veces alrededor del estadio.

"No sabía qué estaba pasando", relató el técnico de Ghana Avram Grant. "Se dieron algunos incidentes violentos. No puedo decir que no estaba preocupado, pero quería cerciorarme que mis jugadores estaban seguros".

Los jugadores de Ghana permanecieron en el centro de la cancha, mientras que los de Guinea Ecuatorial trataban de apaciguar a los enardecidos aficionados.

Un penal convertido por Jordan Ayew adelantó a Ghana a los 42 minutos y Wakaso Mubarak aumentó a los 45. El tercer gol fue obra de Andre Ayew a los 75.

Con el técnico argentino Esteban Becker, Guinea Ecuatorial sorprendió en el torneo al avanzar a las semifinales. Becker tomó las riendas del equipo poco antes del torneo. El seleccionado local había sido expulsado de las eliminatorias por alinear indebidamente a un jugador, pero pudieron competir tras recibir en noviembre la tarea de montar el torneo cuando la Confederación Africana le quitó la sede a Marruecos.

"Estoy feliz por el desempeño de mis jugadores en el torneo, pero lamento los incidentes", dijo Becker.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!