Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Gennady Golovkin y David Lemieux cumplen con la báscula

NUEVA YORK.- El Madison Square Garden se vestirá de gala con la presencia de dos de los mejores boxeadores en la actualidad, el kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, quienes pondrán en juego sus coronas mundiales este sábado en el emblemático recinto deportivo.
 
El viernes se realizó la ceremonia de pesaje de la función, que será transmitida por el sistema de HBO Pay-Per-View (9 p.m. ET/6 p.m. PT), y los protagonistas no tuvieron problemas en cumplir con la báscula. 
 
González (43-0, 37 nocauts), quien tendrá a su cargo el turno semiestelar del cartel cuando defienda el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 KOs), pesó 111.4 libras mientras que su rival registró también 111.4 libras.
 
"Tengo toda la fortaleza para ganar esta pelea", dijo González, quien recientemente fue declarado el mejor libra por libra del mundo. "Es una bendición estar aquí en el Madison Square Garden donde han peleado grandes leyendas del boxeo. Que el público no se pierda la pelea. Voy a hacer mi trabajo. Estamos listos para ganar esta pelea".
 
Por su parte, Viloria, excampeón en dos divisiones, indicó que el choque ante González será el "más importante de su carrera".
 
"Román es un gran peleador y campeón, y Nicaragua tiene que sentirse orgulloso de él. Pero yo vengo a ganar y él sentirá este sábado un poco de 'Hawaiin Punch'", dijo Viloria. "Muchos no me están dando oportunidad, pero lo hice antes y lo voy a repetir otra vez".
 
En la contienda estelar, Golovkin (33-0, 30 nocauts), campeón mediano del la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), intentará arrebatarle a Lemieux (34-2, 31 nocauts) el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para así unificar tres de los cuatros títulos de las 160 libras.
 
Golovkin y Lemieux no tuvieron problemas en cumplir con el peso límite de las 160 libras al detener la báscula en 159.8 y 159.4 libras, respectivamente.
 
"Será una gran noche para los fanáticos. Le deseo suerte a David", indicó Golovkin, quien fue vitoreado por sus seguidores. "Sólo quiere darle un buen espectáculo a los fanáticos".
 
Lemieux, por su parte, aseguró que el mundo del boxeo verá su mejor versión en su intento por frenar el paso arrollador de Golovkin.
 
"Van a ver al mejor Lemieux. Será una gran noche y una gran pelea. No quiere decepcionar y voy a estar en mi mejor condición. Voy a irme del Madison Square Garden con los títulos", sostuvo el canadiense.
 
El último campeón absoluto del peso mediano fue Bernard Hopkins, quien derrotó a Oscar de la Hoya el 18 de septiembre del 2004 en Las Vegas para unificar así los cuatro cetros mundiales.
 
Hopkins, quien estuvo presente en el pesaje, consideró que el duelo Golovkin-Lemieux promete "fuegos artificiales".
 
"Podemos esperar fuegos artificiales ya que estos dos boxeadores tienen poder en sus puños", indicó Hopkins. "Ellos van a unificar los cetros medianos, algo que no se hacía durante 14 años. Estoy seguro que será una gran pelea".
 
De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y promotor de Lemieux, indicó el combate uificatorio del peso mediano tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores del año. 
 
"Los dos boxeadores tienen una explosiva pegada y vienen a pelear. Este combate me recuerda a Tommy Hearns contra Marvin Hagler que fue una dramática pelea", dijo De la Hoya.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Chocolatito" González listo para conquistar el mundo del boxeo

Lemieux asegura que sorprenderá al mundo

Gennady Golovkin se prepara al más estilo mexicano

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!