Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Garber: "Sin Landon, no hay MLS, pero ya no dependemos de un jugador"

PHILADELPHIA, Pennsylvania.-  "Sin Landon, no hay MLS". Así de contundente fue el comisionado de la Major League Soccer Don Garber después de la presentación del premio Landon Donovan MVP. La MLS anunció el jueves que el trofeo que se entrega cada año en reconocimiento al mejor jugador de la temporada llevará el nombre de la máxima figura del fútbol estadounidense y de la MLS.
 
 
Donovan fue la cara de la MLS durante 14 temporadas, en las cuales se encargó de romper cuanto récord existía y de ganar seis títulos de liga, más que ningún otro jugador. El exjugador de los San Jose Earthquakes y el LA Galaxy se retiró en diciembre tras ganar la Copa MLS con el Galaxy derrotando a New England Revolution, lo que dará cabiada a una nueva etapa en la historia de la MLS.
 
Sin embargo, Garber como cabeza directiva de la liga no considera que la MLS deba enfocarse en un nuevo comienzo.
 
"Esta ha sido una de las pretemporadas más activas en la historia de la liga, con más contrataciones que antes", aseguró Garber desde el hotel Marriott Downtown donde se le hizo honor a Donovan. "Nunca pensé cuando Landon se retiró 'qué vamos a hacer ahora, quién va a ser nuestro jugador principal', porque ahora no será uno solo".
 
 
Garber recordó la importancia de Donovan en atraer estrellas internacionales al fútbol norteamericano y reflexionó al respecto.
 
"Por ejemplo, extrañaré a Thierry Henry, creo que nos trajo momentos impresionantes a la liga y los [New York] Red Bulls", comentó el comisionado de la MLS. "Ahora tendremos una camada de jugadores que estarán yendo y viniendo durante varios años, y eso se lo debemos en parte a Landon".
 
La temporada 2015 de la MLS, la vigésima en la historia de la liga, contará con nuevas caras de renombre internacional. Los clubes de expansión - Orlando City SC y New York City FC - contarán desde el arranque con Kaká y David Villa, respectivamente, mientras que al cuadro neoyorquino se unirá Frank Lampard a mitad de campaña.
 
Por su parte, LA Galaxy contará con el inglés y leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, a partir de julio.
 
"Habrán contrataciones como las que hemos tenido en esta pretemporada tanto este y el próximo año, que los sorprenderán a ustedes e incluso a nosotros cuando los equipos nos digan que quieren traer a estos jugadores", indicó Gaber. "Por ejemplo, cuando el Galaxy nos dijo que querían traer a Steven Gerrard, dijimos como 'ah, qué chévere'.
 
"Entonces, hagamos lo que sea necesario para que eso pase. Cuando Orlando nos dijo que pensaban que Kaká iba a comprometerse con su club, quién iba a pensar que Kaká iba a jugar en la Major League Soccer hace cuatro años".
 
Por ello y a pesar que la máxima figura de la MLS ha fortalecido a la liga y le ha permitido tener el crecimiento fundamental que ha ido teniendo año tras año, Garber está convencido que: "Ya no dependemos de un solo jugador".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!