Horarios

Final de la EFL Cup

Zlatan Ibrahimovic le da el título al Manchester United en la Copa de la Liga

LONDRES, Inglaterra.- Zlatan Ibrahimovic marcó el primer y el tercer gol del Manchester United en la victoria en la final de la Copa de la Liga por 3-2 ante el Southampton.

Mourinho dejó solos a Ander Herrera y Paul Pogba en el centro del campo para colocar una alineación bien ofensiva con Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard y Zlatan Ibrahimovic.

Mientras tanto, Claude Puel fue colocó a tres hombres en la media cancha, Oriol Romeu, Steven Davis y James Ward Prowse. Más adelante ubicó a Dusan Tadic, Nathan Redmond y el italiano Manolo Gabbiadini, llegado en enero del Napoli.

      CON MÁS SUERTE QUE FÚTBOL: Messi marca sobre el final y el Barça vence al Atlético

El United tuvo más pelota en los primeros compases del partido, pero los Saints crearon cierto peligro en aisladas cabalgatas al área. En una de esas incursiones, a los 11 minutos, Cedric Soares se coló en el área, le trasladó el balón a Gabbiadini y el italiano anotó, pero el juez de línea se inventó una posición adelantada inexistente.

A los 19 minutos Oriol Romeu derribó a Ander Herrera a unos 25 metros del área y se ganó la amarilla. Zlatan Ibrahimovic ejecutó el tiro libre, no perdonó y lo coló en el ángulo.

Sin embargo, el Southampton no se quedó cruzado de brazos. El centro del campo del Manchester United dejaba lagunas en las inmediaciones del área y Dusan Tadic tuvo una inmejorable ocasión para empatar, pero tras recibir en total libertad en la media luna, su remate fue completamente frontal a David de Gea.

      MIENTRAS TANTO: Harry Kane marca tres por segundo domingo al hilo en el triunfo ante el Stoke

Las mismas libertades aparecieron en el otro costado de la cancha y a los 38 minutos el que no perdonó fue Jesse Lingard. Recibió en soledad, se dio la vuelta y sacó un remate colocado que pasó por entre las piernas de Maya Yoshida y duplicó la ventaja.

Los Saints volvieron a la carga. Durante el primer minuto del descuento Gabbiadini no dejó dudas de su posición y marcó el primero para su equipo justo cuando su equipo más lo necesitaba. Lo hizo con una definición preciosa, un solo toque y por entre las piernas de De Gea.

Mourinho sintió que su equipo se derretía, sacó a Mata y colocó a Michael Carrick para la reanudación. Tenía que frenar el ímpetu del Southampton.

Pero el descanso fue apenas una pausa en el vendaval que se les venía encima. Nada más iniciar el complemento Nathan Redmond le quemó los guantes a De Gea con un rifrazo y en el córner resultante Gabbiadini agarró un balón suelto, giró y de volea empató el partido.

     SE CONFIRMÓ LO PEOR: Mauro Zárate se rompió los ligamentos de la rodilla

El United se vio contra las cuerdas y resistió a puro temple los continuos golpes del Southampton. El partido se volvió áspero, con muchas faltas y más batalla que futbol.

A los 63 minutos Oriol Romeu estuvo a centímetros de poner por delante a su equipo tras un tiro de esquina, pero su cabezazo fue repelido por el poste.

Ahora con Carrick dirigiendo al equipo por delante de la defensa al Manchester United le fue un poco más fácil aplacar el vértigo del Southampton. La pelea en el centro del campo fue implacable y la tensión creció a medida de que se acercaba el final.

Pero cuando el tiempo extra estaba a la vuelta de la esquina, Ibrahimovic volvió a elevarse en el área como un gigante a falta de tres para el final, remató un preciso centro de Ander Herrera y le entregó el título a los Diablos Rojos.

Esta fue la quinta Copa de la Liga para el Manchester United y las cuatro anteriores las ganó Sir Alex Ferguson, presente con su esposa Cathy en Wembley. Mourinho ganó su cuarta personal luego de haberla conquistado tres veces con el Chelsea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!