Horarios

Xavi dona su yate

Xavi dona su yate para rescatar migrantes naufragados en el Mediterráneo

BARCELONA, España.- Xavi Hernández se ha mostrado muy consciente de la situación a la que se exponen los cientos de migrantes africanos y del medio oriente que intentan llegar a las cosas europeas en paupérrimas embarcaciones.
 
Por lo tanto ha decidido poner su yate personal en una subasta y utilizar dichos fondos para impedir más muertes de las que se producen día a día en el Mar Mediterráneo.
 
El futbolista catalán, que termina su carrera en Qatar, realizó la donación a través de la organización Proactiva Open Arms (POA). Este grupo se encuentra asentado primariamente en la isla griega de Lesbos e intenta ayudar mayormente a las personas que huyen de las guerras de Siria e Irak.

 
Pelopina es el nombre de la embarcación de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga que se guarda en un aparcamiento en Barcelona, pero que pronto ya no pertenecerá a la leyenda del Barça.
 
Proactiva Open Arms ya ha salvado unas 3,000 vidas desde que comenzó sus operaciones en el Mediterráneo tras la reconversión de un barco de velas en un navío equipado con material médico y de rescate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!