Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Salomón Rondón (c) de Venezuela celebra un gol ante Bolivia con sus compañeros de equipo este jueves, durante un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

Venezuela vence 4-1 a Bolivia en amistoso

CARACAS, Venezuela.- Con dos goles de Salomón Rondón y otro par anotados por jugadores que destacan en el andamiaje del sorprendente Granada de España, Yangel Herrera y Darwin Machis, Venezuela ganó el jueves 4-1 a Bolivia en un partido amistoso.

A los 38 minutos, Herrera aprovechó una salida en falso del arquero boliviano Jorge Araúz para abrir el marcador tras un tiro libre largo del mediocampista Rómulo Otero, que milita en el Atlético Mineiro de Brasil.

Machis, por su parte, sumó el 2-0 a los 41 minutos, con asistencia del capitán Tomás Rincón, que colocó un centro al área desde la derecha.

Los volantes Herrera y Machis se consolidan en el Granada, que ocupa sorpresivamente el cuarto lugar en la liga española con 14 puntos, alejado por escaso margen del Real Madrid (18), Barcelona (16) y Atlético de Madrid (15).

El tercero llegó a los 50 minutos por intermedio del delantero Rondón, del Dalian Yifang de China. Rondón impuso las cifras definitivas al cotejo con anotación de penalti a los 86 minutos.

El ariete Gilbert Álvarez, del boliviano Wilstermann, descontó a los 55 minutos.

El choque fue el primero entre dos técnicos venezolanos a nivel de selecciones. El técnico Rafael Dudamel, salió victorioso ante el también timonel venezolano César Farías, quien en agosto se hizo cargo de la selección boliviana.

Farías --ex seleccionador nacional de Venezuela entre 2007 y 2013-- sustituyó al boliviano Eduardo Villegas, que fue destituido después de que su equipo acabara en último puesto en su grupo de primera ronda en la reciente Copa América tras perder sus tres partidos. Venezuela sucumbió 2-0 frente a Argentina en los cuartos de final del torneo continental.

La derrota es la segunda de Bolivia con Farías en el banquillo. En septiembre cayó a domicilio 3-0 ante Ecuador.

Bolivia -que se presentó en la capital venezolana con un plantel integrado en su totalidad por jugadores del torneo local- no se clasifica a un Mundial desde 1994. Venezuela, en tanto, es el único equipo sudamericano que nunca ha disputado una Copa del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!