Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Utrecht le pega al Ajax en semifinales de la Copa Holanda

ÁMSTERDAM, Holanda.- El Utrecht sometió 2-0 al Ajax de Ámsterdam, por la semifinal de la Copa de Holanda en el Estadio Galgenwaard. 

El zaguero mexicano Edson Álvarez fue titular 81 minutos con el Ajax. 

El nuevo revés es un duro golpe para la escuadra de Ámsterdam, pues tiene actividad en la Eredivisie ya que también quedó fuera de la UEFA Champions League y de la Europa League.

La crisis del Ajax se acentuó al quedar fuera de la final de la competición que ha logrado ganar en 19 ocasiones y de la que es vigente campeón.
 
El cuadro de Erik Ten Hag no levanta cabeza. Eliminado de la Liga Europa por el Getafe ha perdido su ventaja también en la Liga. Y en la Copa dijo adiós al título superado por el Utrecht, que jugará su séptima final.
 
El Ajax acumula ya cuatro derrotas en sus cinco últimos encuentros: dos de Liga (AZ Alkmaar y Herecles), uno de Liga Europa (Getafe) y ahora con el Utrecht en la Copa. Solo ganó la vuelta con el equipo madrileño. Un triunfo insuficiente e inservible.
 

 
 
El equipo de John Van den Brom aprovechó la situación del Ajax para lograr la victoria en el Stadion Galgenwaard. Dos acciones a balón parado sentenciaron el choque. A la media hora, con un golpe franco botado hacia el área por el sueco Simon Gustafson hacia el área. Sander Van de Streek se anticipó al meta Andre Onana y, de cabeza, llevó la pelota a la red.
 
El segundo tanto, en la segunda parte, tuvo a los mismos protagonistas. El mexicano Edson Álvarez derribó dentro del área a Van de Streek. Fue penalti que transformó Gustafson para situar el 2-0.
 
El Utrecht disputará ante el vencedor del partido del jueves entre el Feyenoord y el NAC Breda su séptima final. Tiene tres títulos, el último logrado en el 2004. Su final más reciente fue en la temporada 2015-16, que perdió ante el Feyenoord precisamente.
 
Resultados de semifinales
 
Miércoles 4 marzo
 
Utrewcht 2 - Ajax 0
 
Jueves 5 marzo
 
Feyenoord - NAC Breda
 
Final: 19 abril: Utrecht - Ganador Feyenoord/NAC Breda. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!