Horarios

¿Una utopía? El inversor Stephen Ross propone la Superliga europea

Con un total de 24 equipos, sin ascensos ni descensos y sin tener que lidiar con el fair-play financiero. Esas serían las principales condiciones de la hipotética "Superliga europea", una competición impulsada por el inversor estadounidense Stephen Ross, el creador de la International Cup que se disputa todos los veranos y que reúne a los mejores equipos del continente. 

Los clubes procederían de las cinco principales ligas europeas y al no tener la restricción económica que sí impone la UEFA, los equipos podrían fichar a diestro y siniestro y ganar calidad de forma gradual para esta competición. 

El diario alemán Sportbild ha mantenido ya varias charlas con distintos equipos para estudiar si la iniciativa tendría acogida y para poder sustituirla por la actual UEFA Champions League, aunque sin contar con el máximo organismo europeo del fútbol en un principio. 

Por el momento, y sin ser posible a corto o medio plazo la idea de Ross, los equipos ya han instado a la UEFA a que permita a los jugadores que cambian de equipo en el mercado invernal, disputar las fases finales de los torneos europeos pese a haberlos jugado antes con otro club, como es el caso de Philippe Coutinho

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!