Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Una multitud de personas recibe a Carlos Tévez en el aeropuerto de Shanghai

SHANGHAI, China.- Carlos Tévez aterrizó este jueves en la ciudad china de Shanghai, donde decenas de aficionados del Shanghai Shenhua lo esperaban para festejar su llegada como el jugador mejor pagado del mundo.
 
Tévez fue recibido entre gritos de "¡Carlos!" y cánticos de los seguidores del club, el principal equipo de esta ciudad. La presentación oficial del Apache tendrá lugar el próximo sábado.
 
El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares.
 
 
Tévez, por su parte, recibirá 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato con este club, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka. El club está actualmente dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.
 
       A DESHOJAR LA MARGARITA: Chicharito, ¿a la MLS o a China?
 
El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951. Su estadio, el Hongkou, tiene capacidad para 33.000 espectadores.
 
El equipo es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, competición creada en 2004 y en la que ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones.
 
La llegada de Tévez tiene lugar unos días después de que la federación de fútbol china anunciara la decisión de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros que pueden estar en el campo en un mismo equipo.
 
 
Esta medida, tomada para reducir la dependencia de estrellas foráneas y frenar la burbuja de fichajes que está produciéndose en los últimos años, levantó ampollas entre los equipos.
 
 
A partir de la nueva temporada, que comenzará en marzo, los clubes chinos podrán seguir teniendo como hasta ahora cinco extranjeros en su plantilla, pero sólo tres de ellos podrán coincidir en la cancha.
 
Este cambio se produce después de que las autoridades deportivas chinas criticaran la oleada de fichajes multimillonarios de estrellas que se está produciendo en la liga nacional, en un país cuyo gobierno ha diseñado un plan a largo plazo para mejorar la calidad del balompié nacional. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!