Horarios

Tras polémica, el jugador chino Zhang Li, asegura no ser racista

SHANGAI, China.- El jugador chino Zhang Li desmintió haber lanzado insultos racistas a Demba Ba, calificando de "calumnias" las acusaciones del delantero senegalés, en un caso que ha sido polémico en el futbol de China.

El "Chucky" asegura ser víctima de racismo

"La calumnia se propaga y se infla, podría llevarlo a la justicia. No soy alguien que busca problemas", dijo Zhang Li, mediocampista del Changchun Yatai, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo.

Demba Ba, exatacante del Chelsea, y Zhang Li estuvieron involucrados en un altercado durante el partido del campeonato chino entre el Shanghai Shenhua y el Changchun Yatai (1-1), un incidente descrito como racista por la prensa que provocó la apertura de una investigación por parte de la Federación china.

Guardiola se defiende de acusaciones de racismo

Según la Federación, Zhang Li "perturbó el desarrollo del juego, lo que provocó el caos y un impacto social adverso", indicó un comunicado, sin mencionar el carácter racista. El viernes fue sancionado con seis partidos y multado con 5.000 euros de multa.

En su mensaje Zhang Li expresó su "reconocimiento a la federación por su equidad", admitiendo que había "interferido en el buen orden del partido. Soy una persona muy normal, sin ambición, quiero simplemente jugar tranquilamente, ganar dinero y cuidar de mi familia".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!