Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Suárez y Cavani meten a Uruguay en la final de la China Cup tras ganar a República Checa

NANNING, China.- La selección de Uruguay se ha clasificado para la final de la China Cup tras vencer a la República Checa por 2-0. Los dos goles llegaron en la primera mitad y fueron obra de sus dos máximas estrellas: Luis Suárez y Edinson Cavani. 

El partido se le puso muy pronto de cara a los de Tabárez. En el minuto 8 el guardameta europeo Pavlenka derribó a Suárez en el área y el colegiado señaló pena máxima. Desde los once metros, el propio ariete charrúa no perdonó y anotó el 1-0. 

Uruguay había salido más enchufada que su rival a esta semifinal aunque poco a poco los checos crecieron sobre el verde. Su primer disparo fue obra de Barak desde la frontal, aunque Muslera estuvo atento para atajar. 

Uruguay estaba pasando apuros atrás ante un rival correoso pero la pólvora de la que disponen los sudamericanos escasea en muchas selecciones. Suárez estuvo cerca de anotar un doblete con un remate de plancha que se marchó ligeramente desviado, pero Cavani no perdonó. 

El delantero del PSG conectó una preciosa chilena desde dentro del área para hacer el 2-0 en el minuto 37 y dejar medio sentenciado el choque. La dupla que forma arriba con el punta del Barcelona es letal, motivo de preocupación para sus rivales en Rusia. 

La República Checa lo ha sufrido en sus propias carnes y aunque lo intentó en la segunda mitad, el resultado no se movió. 

Y eso que lo intentaron. En el minuto 56 el delantero Schick estuvo muy cerca del 2-1 con un remate de cabeza al que no llegaba Muslera pero que se marchó fuera; y en el 76' el mismo protagonista echó por tierra su mejor ocasión. Tras recoger un rechace dentro del área, su disparo con la zurda se estrelló en el larguero, desvaneciendo toda esperanza de una selección que se fue de vacío del torneo. 

Con este resultado, Uruguay se medirá en la final de la China Cup a Gales, que este jueves se deshizo de la anfitriona China por un contundente 0-6 con un "hat-trick" del madridista Gareth Bale. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!