Horarios

Sigue las últimas reacciones a la creación de la Superliga Europea

MADRID, España.- No te pierdas la última hora sobre las principales reacciones a la Superliga europea que pretenden llevar a cabo los 15 clubes fundadores y cuyo presidente sería Florentino Pérez, el mandamás del Real Madrid.

  • La Juventus considera las pocas posibilidades del proyecto

La Juventus se une a la lista de equipos que desertaron al nuevo proyecto de la Superliga. A través de un comunicado el cuadro italiano explicó los motivos que lo orillaron a decir adiós, dejando solo al Real Madrid y al Barcelona al frente del proyecto que está a nada de ser un rotundo fracaso.

"En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos.

En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente.

Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol", se lee en el comunicado.

Se desploma en la Bolsa

La Juventus se desplomaba este miércoles en la Bolsa de Milán, con una bajada de más del 10% en la apertura, después de la retirada de los seis clubes ingleses que estaban implicados en el proyecto de la Superliga europea, de la que el club italiano fue uno de los 12 impulsores.

La acción de la Juventus, que el lunes había alcanzado su punto más alto (0.911 euros) tras el anuncio del nacimiento de la Superliga europea, se orientó a la baja (-4.23%) el martes y seguía bajando el miércoles, un 10.37%, hasta los 0.782 euros, media hora después de la apertura de la sesión.

  • El Milan renuncia al proyecto de la Superliga

El Milan anunció este miércoles que renuncia al actual proyecto de la Superliga europea, de la que era uno de los socios fundadores, tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte.

"Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.

"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agrega.

El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema "sostenible" para el mundo del fútbol.

  • El Inter de Milán, primer italiano en abandonar la Superliga

El Inter de Milán fue este miércoles el primer equipo italiano en renunciar al proyecto de la Superliga europea, anunciado el lunes y que continúa perdiendo fuerza apenas dos días después de su nacimiento.

Primero renunciaron los seis equipos ingleses y este miércoles, además del Inter, también comunicó su salida del proyecto el Atlético de Madrid.

  • El Atlético de Madrid anuncia su retirada de la Superliga europea

El Atlético de Madrid anunció este miércoles su retirada del proyecto de Superliga europea de fútbol, siguiendo los pasos de los seis clubes ingleses inicialmente integrantes, que fueron los primeros en renunciar.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", anunció en un comunicado el club rojiblanco.

  • Los aficionados del Chelsea piden explicaciones a los dueños del club

Los aficionados del Chelsea no han quedado contentos con el comunicado de su equipo anunciando la salida de la Superliga europea y han asegurado tener "cero confianza" en la directiva y han pedido más explicaciones.

La asociación Chelsea Supporters Trust apuntó que, aunque la noticia de la marcha de la Superliga es bien recibida, su lucha para preservar el futuro del club continúa.

"Los aficionados del Chelsea estamos apenados por el tono y la falta de sinceridad en el comunicado emitido esta noche. Pedimos una explicación completa de por qué la directiva tomó esta decisión de salirse de la competición y por qué aceptaron en primer lugar sin consultar a los aficionados", dijeron.

"La asociación no tiene ninguna confianza en la actual directiva", añadieron.

El Chelsea fue el primer equipo en filtrar su salida de la Superliga europea, después de que los aficionados protestaran enérgicamente en los alrededores del estadio. El conjunto inglés hizo oficial su marcha de la competición pasada la medianoche en Inglaterra.

  • Ronald Koeman: "Estoy de acuerdo con el tweet de Piqué"

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que está "de acuerdo con el tuit de Piqué" en el que el central azulgrana escribió "Football belongs to the fans. Today more than ever" (El fútbol pertenece a los seguidores. Hoy más que nunca) después de que los seis clubes ingleses abandonaran la Superliga Europea.

"Yo no soy el portavoz del club, el portavoz siempre es el presidente y es él quien tiene que hablar sobre este tema", comentó en un primer momento el técnico holandés, pero después explicó que, aunque "es normal que los presidentes piensen en mejorar el mundo del fútbol, hay muchas cosas que no tienen que cambiar".

Además, admitió que está "de acuerdo con Pep Guardiola" respecto a que "no es normal el número de partidos" que juegan "y los horarios" en los que lo hacen. "Solo piensan en el dinero (los dirigentes de los organismos del fútbol) y no en los equipos y los jugadores", sentenció Koeman.

También desveló que el club no le "consultó antes de firmar el documento (de la Superliga)" y que no sabe "si lo hizo con los jugadores". De todas maneras, dijo que ayer martes "habló con el presidente Laporta sobre este tema" y este le explicó "la postura del club".

  • El Barcelona mantiene que todos los escenarios "están abiertos" en la Superliga

El FC Barcelona contempla que "todos los escenarios están abiertos" respecto a su continuidad en la Superliga Europea después de que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid decidieran dar un paso atrás y abandonar la competición liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"De momento estamos en la Superliga. Todos los escenarios están abiertos. Ahora vendrán días de conversaciones y seguramente negociaciones de todas las partes", explicaron a EFE desde el club azulgrana

Este martes TV3 desveló y posteriormente EFE confirmó que el presidente, Joan Laporta, incluyó una cláusula en el contrato del Barcelona con la Superliga que deja la entrada en la competición a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios del club.

De momento, el Barcelona no ha emitido ningún comunicado sobre su postura respecto a los acontecimientos sucedidos en las últimas horas y Joan Laporta no ha comparecido públicamente.

  • Piqué se pronuncia sobre la Superliga y divide a la afición: unos le aplauden, otros le tachan de hipócrita

Mientras en Inglaterra muchos futbolistas y entrenadores importantes de los clubes envueltos en la creación de la Superliga Europea se manifestaban claramente en contra, en España, los de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid guardaban silencio. Ninguno se pronunció hasta que el proyecto comenzaba a tambalearse cuando se conoció que los seis equipos de la Premier League se retiraban y el único en hacerlo fue Gerard Piqué.

El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca”, escribió en inglés en su cuenta de Twitter el tercer capitán del Barça unos minutos más tarde de que estallara la fractura desde la Premier.

Su mensaje fue aplaudido por muchos de sus seguidores, pero también ha recibido una multitud de críticas. Uno de los motivos era porque llegaba demasiado tarde, cuando el proyecto de Superliga ha quedado casi hundido, pero también porque se da la circunstancia de que Piqué, a través de su empresa Kosmos, fue el promotor del cambio de formato de la Copa Davis de tenis que acabó con la posibilidad de que en la fase final las eliminatorias entre países se disputasen en sus respectivas naciones. Por ello, consideran la postura del central catalán de hipócrita, especialmente los aficionados al deporte de la raqueta.

  • CONCACAF dice "no" a cualquier Superliga

Todo lo ocurrido en Europa con la Superliga y la UEFA sirvió para que el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, también mostrara su apoyo al organismo del viejo continente y de paso sirviera para mandar un mensaje entre líneas a la Liga MX que ha mostrado su deseo de fusionarse con la MLS.

A través de redes sociales, Montagliani dio a conocer su postura sobre la Superliga de Europa y manifestó que todos deben trabajar en conjunto para el crecimiento del fútbol y no por separado.

“Apoyo plenamente a la FIFA y la UEFA y me opongo a la creación de cualquier “superliga” que sea una ruptura con las instituciones futbolísticas actuales. Como partes interesadas, tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para hacer crecer el juego y respetar las estructuras de gobierno del fútbol”, dice el posteo del dirigente canadiense.

  • La dura advertencia a la UEFA y a la FIFA
El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid emitió una medida cautelar preliminar que ordena a la FIFA y la UEFA no poner trabas inmediatas o formular amenazas en contra de la formación de la Superliga.
 
El fallo del juzgado advierte a las dos entidades rectoras del fútbol que se abstengan de adoptar cualquier medida o acción que, de forma directa o indirecta, dificulten el lanzamiento de la nueva competición de clubes europeos.
 
¡Desertan equipos de la Superliga! e Infantino manda "pedrada" a la Liga MX (VIDEO)
 
 
Dicha resolución también dejó claro que no deberá haber sanciones económicas o disciplinarias contra los equipos participantes, jugadores o directivos.

El veredicto se dio, luego de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin anunciará que se adoptarían cuanto antes sanciones para todos los clubes que formarían parte de la Superliga, sin duda un torneo que ha puesto de cabeza a Europa.
 
  • CONMEBOL a los pies de la UEFA, le ofrece ¡boicotear la Superliga!

Tal como se esperaba, la creación de la Superliga, una iniciativa impulsada por los 12 clubes más poderosos de Europa, tuvo un impacto de magnitudes sin precedentes dejando secuelas por todo el mundo y en Sudamérica, las reacciones en contra no se hicieron esperar.

La dura advertencia a la UEFA y a la FIFA (VIDEO)

 

A través de una misiva dirigida al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, el máximo dirigente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez lo invitó a unir fuerzas con el único propósito de proteger la gobernanza y el desarrollo del fútbol en el mundo.
 
El proyecto destruirá la ilusión de los actores y amantes del fútbol en todo el mundo, siendo injustamente privado de competir”, advirtió Domínguez Wilson-Smith, quien le dejó claro a su homólogo en el Viejo Continente que no pueden ser “meros” espectadores de esta situación.
 
Cabe destacar que casi a la par de la carta de la CONMEBOL a la UEFA, los seis clubes de la Premier League que formaban parte de la Superliga, decidieron hacerse a un lado del proyecto, Se trata del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham.
 
Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter y Juventus son los equipos que se mantienen firmes con el impulso del nuevo formato.
 
  • Superliga anuncia que "rediseñará su proyecto" y acusa presión sobre ingleses
Luego de que los seis clubes Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool declinaran su participación en la Superliga, el resto de los fundadores decidieron rediseñar el torneo y replantear algunas cuestiones para convencer al mundo del fútbol.
 
 
A través de un comunicado, la Superliga dejó ver su postura ante la ola de comentarios que se han dado desde el primer minuto en el que se dio a conocer este formato con los 12 principales clubes de Europa.
 
Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol”, dice el comunicado.
 
“No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte”.

"Dadas las circunstancias, vamos a reconsiderar las medidas adecuadas para rediseñar este proyecto"

En el comunicado también se explica que los clubes de Inglaterra decidieron salirse de este proyecto por las diferentes presiones que recibieron.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros”.
 
Los únicos clubes que no han emitido una postura son Real Madrid, Milan, Inter de Milán, Juventus y Atlético de Madrid, pues el Barcelona dejó en claro desde el inicio que su inclusión en el torneo dependía de la votación de sus socios.
  • Los seis clubes ingleses abandonan la Superliga
Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga, siguiendo los pasos del Manchester City, que fue el primero en anunciarlo de forma oficial.
Los seis clubes ingleses que se erigieron entre los doce miembros fundadores de la nueva competición han iniciado los procedimientos para abandonar la Superliga.
 
En una serie de comunicados emitidos en la noche del martes, los cuatro clubes que aún no se habían posicionado en contra de la competición, después de que el City anunciara sus intenciones de abandonarla y el Chelsea filtrase su plan de irse, confirmaron la salida del faraónico proyecto.
 
El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.
 
"El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará", dijo el Liverpool.
 
El Arsenal pidió perdón por cometer "este error" y apuntó que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar.
 
"Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal", dijeron los Gunners en un comunicado.
 
"Como resultado de haber escuchado a la comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso".
 
Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur de Daniel Levy, quien emitió un comunicado.
 
"Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión", dijo Levy.
 
Por último, el Manchester United afirmó que tampoco formarán parte de la competición.
 
"No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol", apuntó el United.
 
  • El Manchester City confirma su salida de la Superliga europea

El Manchester City se ha convertido en el primer equipo que se sale oficialmente del proyecto de la Superliga, decisión que hizo oficial en un comunicado que colocó en sus redes sociales. 

Desde las primeras horas de este martes la prensa inglesa especulaba sobre la posibilidad, al igual que Chelsea, aunque el club que comanda Pep Guardiola fue el primero que dio el paso al costado. 

Al respecto, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, mostró su respaldo a a decisión. 

Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Mostraron una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, especialmente sus fans".

  • Boris Johnson también se posiciona en contra de la Superliga

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hizo acto de presencia en las redes sociales para animar a que los clubes de la Premier presentes en la Superligan adopten, de ser ciertos los rumores, las posturas de Chelsea y Manchester City y abandonen el proyecto. 

El político quiso ir con pies de plomo y no aseguró que las salidas de los dos clubes del big-six fueran ciertas, pero animó a todos ellos a que "sigan su ejemplo", por lo cual les felicita. 

  • Reunión de urgencia de los 12 fundadores de la Superliga

La Superliga recién acaba de nacer y ya afronta sus momentos más delicados de vida después del rechazo global que ha sufrido el nuevo proyecto.

Las protestas no paran de sucederse en las calles y en las redes, y ya la prensa británica está informando que tanto Chelsea como Manchester City estarían preparando la documentación necesaria para abandonar la Superliga.

En el caso del Manchester United, la prensa inglesa informa que Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, dejará el club Red Devil a final de la presente temporada tras todo lo acontecido con el nuevo torneo.

Ante todos estos aontecimientos, según revela la Cadena Ser, los 12 miembros fundadores de la Superliga tienen previsto celebrar una reunión de urgencia este martes.

En dicha reunión se abordará la posibilidad de enterrar finalmente un torneo que ha generado el rechazo por parte de jugadores, equipos, UEFA, FIFA, y gobiernos.

  • El Barcelona supedita su presencia en la Superliga a la aprobación de sus socios

El Barcelona, uno de los doce miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE.

Así lo ha decidido la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad.

En el mismo, el Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.

De este modo, si la representación de los socios decidiera que el club azulgrana no tome parte en la nueva competición, el Barcelona desharía el acuerdo.

El acuerdo fue gestionado por la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, y no se anunció, aunque estaba totalmente cerrado, hasta que el Barcelona no tuvo nuevo equipo directivo.

Laporta ya habría explicado el proyecto al entrenador del equipo, Ronald Koeman, y, según TV3, el dirigente azulgrana lo expondrá este miércoles a los capitanes para que conozcan de primera mano la situación en la que se encuentra el proceso.

La decisión es de enorme calado, ya que por una parte se encuentra la difícil situación económica del club catalán y por otra la enorme presión de la UEFA y la FIFA, que han amenazado con suspender a los clubes disidentes y a sus jugadores.

  • Los fans del Chelsea protestan y el club da marcha atrás con la Superliga

​Los fans del Chelsea llevaron las protestas contra la Superliga a otro nivel este martes, cuando un grupo de hinchas impidió el acceso del autobús del equipo a Stamford Bridge.

Los Blues llegaban al estadio para su partido de Premier contra el Brighton y se encontraron con una sentada de los fans que impedía el avance del bus. 

Tuvo que interceder Petr Cech, leyenda del Chelsea y que ahora forma parte del organigrama del club. El ex portero acudió a calmar los ánimos. 

Finalmente, el autobús pudo acceder a Stamford Bridge, pero el inicio partido tuvo que retrasarse quince minutos. Los fans, a pesar de no poder entrar a los estadios por la pandemia, se dejaron sentir más que nunca, y parece que su mensaje ha llegado alto y claro al club.
 
  • David Beckham ataca la superliga y 4 futbolistas del Real Madrid le dan "like" a su mensaje

"Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro...". 

Con este mensaje se posicionaba David Beckham en contra de la Superliga que pretenden implantar los 15 clubes fundadores. El exfutbolista del Real Madrid y actual propietario del Inter Miami de la MLS dejó clara su postura al respecto del nuevo torneo que se pretende implantar a espaldad de la UEFA y la FIFA. 

Un mensaje que, para sorpresa de muchos, ha sido apoyado por cuatro jugadores del equipo merengue, cuyo presidente, Florentino Pérez, es la cabeza visible del nuevo campeonato. Ellos son Luka Modric, Marcelo, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, quienes han dado "like" al post de Beckham en Instagram. 

  • Los 14 clubes de la Premier que no participarán en la Superliga se postulan en contra de su creación

La Premier League ha emitido un comunicado este martes en el que anunció que se reunió con los 14 clubes no participantes de la Superliga y que todos ellos mostaron su "unánime y vigoroso rechazo" a dicho nuevo torneo. 

La reunión se llevó a término este martes entre la Premier y los 14 clubes que no formaron parte de la Superliga para discutir las inmediatas implicaciones que este nuevo torneo puede tener sobre la liga inglesa.

En el comunicado, la Premier anunció también que "está considerando todas las acciones posibles para evitar que progrese" dicho nuevo formato de competición.

El torneo inglés también explicó que "continuará trabajando con las partes interesadas clave, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno, la UEFA, la FA, EFL, PFA y LMA para proteger los mejores intereses del juego".

Además, pidió a los clubes ingleses involucrados en la Superliga (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Chelsea) que "dejen de participar inmediatamente".

  • La Superliga divide a la Premier: ojo al mensaje de Pep Guardiola

"El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito no existe. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos". 

Con estas contundentes palabras atacaba Pep Guardiola en la mañana de este martes la creación de la polémica Superliga europea. El técnico del Manchester City se posicionó en contra de la nueva competición a sabiendas de que su equipo, a priori, sí participará en ella. 

Pero no es el único en mostrar su disconformidad con el nuevo torneo en la Premier League. Además de los fans, quienes ya han manifestado su repudio, también han alzado la voz jugadores como Jordan Henderson o Marcus Rashford, del Liverpool y Manchester United respectivamente, dos futbolistas cuyos clubes también integran los 15 fundadores del torneo. 

El capitán del Liverpool, según adelantaba el "Daily Mail", quiere liderar la respuesta de los futbolistas de la Premier contra la Superliga, para lo que ha solicitado una reunión con todos los capitanes de los clubes ingleses para tratar el asunto. 

Mientras que Rashford, principal actor en el Manchester United, ha publicado una imagen en Twitter con un mensaje claro y conciso: "El fútbol no es nada sin los fans", unas palabras de Matt Busby, quien dirigió a los "Diablos Rojos" entre 1945 y 1971. 

  • Camisetas con mensaje: La última protesta contra la Superliga

Los jugadores del Leeds United realizaron sus ejercicios de calentamiento previos al duelo contra el Liverpool con playeras reivindicativas.

Y buena nota de ello tomó el Cádiz, y es que sus jugadores lucirán unas camisetas especiales para su próximo compromiso contra el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, es también el abanderado de la Superliga.

¿Superliga? El fútbol es de todos”, será el mensaje que, según el diario Marca, lucirán los jugadores del club gaditazo antes del partido. Pero no será el único en escenificar su rechazo al nuevo torneo

También el citado medio revela que en el duelo entre Valencia y Osasuna, ambos equipos llevarán camisetas con el lema “gánatelo”. Un claro mensaje a favor de alcanzar el éxito por los méritos hechos sobre el césped.

  • Chelsea y Manchester City se replantean su inclusión en la Superliga

El rotativo británico The Times informa de que uno de los seis conjuntos ingleses fundadores está considerando dar marcha atrás y abandonar el proyecto luego de ver la reacción de sus aficionados, aunque no se especifica de quién se trata.

The Guardian, por su parte, apunta a que se trata no de uno, sino de dos. Chelsea y Manchester City serían los conjuntos en cuestión que tienen dudas sobre el proyecto encabezado por Florentino Pérez.

La noticia del nuevo certamen tuvo reacción inmediata en Inglaterra con la protesta de aficionados y jugadores del Leeds United en el partido ante el Liverpool.

Los seis equipos de la Premier League fundadores de la Superliga son Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

  • Infantino reafirma el rechazo de la FIFA a la Superliga 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este martes el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga y mostró su total apoyo al fútbol europeo y a la UEFA durante el Congreso Ordinario que esta celebra en Montreaux (Suiza).

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", dijo.

Infantino calificó como un éxito el modelo de fútbol europeo y se refirió a su obligación y la de todos los presentes a protegerlo con "con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".

"Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

También destacó que la UEFA y la FIFA "son organizaciones democráticas, abiertas", en las que "todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

"El fútbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto, y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global", insistió.

  • Ceferin, a los clubes de la Superliga: "Están a tiempo de corregir su error"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo a los clubes que respaldan el proyecto de la Superliga que "están a tiempo de cambiar de opinión y corregir su error", principalmente por respeto a los aficionados y la historia del fútbol.

En su intervención durante el 45 Congreso Ordinario que la UEFA celebra en Montreux (Suiza), Ceferin volvió a ser muy crítico con la iniciativa de los doce clubes, a los que recordó que "si ahora son gigantes es en parte gracias a la UEFA", aunque abrió la puerta para reconducir la situación con unas palabras dirigidas principalmente a los clubes ingleses.

"Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto", afirmó.

  • Los primeros "rebeldes" de la Superliga europea

Tras el anuncio de la nueva Superliga de Europa, las reacciones no se han hecho esperar, tanto de UEFA, FIFA, ligas nacionales e incluso por parte de algunos gobiernos. 

También los jugadores han expresado sus opiniones, incluidos jugadores de los propios equipos fundadores del recién nacido torneo, y no son voces precisamente concordantes.

El balón, la canción, el sueño. La volea de Zidane, Kaka, el Liverpool en Atenas, Ole en Barcelona, Cris y Seedorf... Hay cosas que simplemente no se pueden comprar”, escribía Podence en Instagram.

Los sueños no se pueden comprar”, firmaba debajo Bruno Fernandes. “Mi chico”, agregaba Cancelo, junto con un emoji de aplauso.

Otros jugadores cuyos equipos no forman parte del nuevo torneo como Mesut Özil y Ander Herrera, de Fenerbahçe y PSG respectivamente, también han mostrado su rechazo a una Superliga que, más que con un pan bajo al brazo, ha nacido acopañada de polémica.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!