Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Selecciones de CONCACAF, listas para la Copa Mundial de Fútbol Sala

KAUNAS, Lituania.- La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Litunia 2021 se pondrá en marcha el próximo domingo en donde, cuatro representantes de Concacaf buscarán hacer historia.

La Copa Mundial de Fútbol Sala se llevará a cabo del 12 de septiembre al 3 de octubre.
 
 
Los cuatro representantes de CONCACAF que aspiran a convertirse en la primera selección en ganar una Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA son Costa Rica, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.
 
El ganador del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf 2021, Costa Rica, comenzará su participación el domingo en el Grupo A contra Kazajstán, seguido de los partidos con Venezuela y la nación anfitriona, Lituania,  todos los partidos se llevarán a cabo en el Zilgiris Arena en Kaunas.
 
Para Costa Rica, es su quinta aparición en una Copa Mundial de Futsal y liderados por el ganador del Premio al Mejor Jugador del Campeonato de Futbol Sala Milinton Tijerino y el ganador del Premio Mejor guardameta César Vargas, los Ticos buscarán mejorar su mejor resultado cuando alcanazaron la Ronda. de octavos de final en la edición de 2016.
 
 
Después de un tercer puesto en el Campeonato de Fútbol Sala, Guatemala quedó ubicado en el Grupo B donde se enfrentará a Uzbekistán, RFU (Federación de Fútbol de Rusia) y Egipto.
 
Los Chapines también disputarán su quinta Copa del Mundo de Futsal y buscarán una primera clasificación para la ronda eliminatoria después de no haber superado la fase de grupos en las cuatro anteriores.
 
Guatemala iniciará contra Uzbekistán el domingo, seguido por la RFU, y ambos partidos se jugarán en el Avia Solutions Group Arena en Vilnius, antes de cerrar con Egipto en el Zilgirin Arena.
 
La participación en el tercer Mundial de Fútbol Sala de Panamá comenzará en el Grupo D el lunes 13 de septiembre contra la República Checa, seguido de los encuentros con Vietnam y Brasil, con todos los partidos disputados en el Svyturys Arena de Klaipeda.
 
Reforzados por el máximo goleador del Campeonato de Fútbol Sala 2021 Carlos Pérez (8 goles), los Canaleros buscarán mejorar después de haber avanzado a los octavos de final en 2012.
 
Completando los participantes de la Concacaf en el Mundial de Fútsal está la selección de los Estados Unidos, que estarán en acción en el Grupo F ante Argentina, Serbia e Irán.
 
Subcampeón de la edición de 1992, Estados Unidos estará participando en su sexto Mundial de Fútbol Sala y abrirá el martes 14 de septiembre contra Argentina, actual campeón del mundo, en el Avia Solutions Group Arena.
 
Con el Mejor Jugador Joven del Campeonato de Fútbol Sala 2021, Tomas Pondeca, Estados Unidos estará ansioso por su primera aparición en una ronda eliminatoria desde la edición de 2004.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!