Selección Estados Unidos Femenina vuelve a liderar la clasificación FIFA

Selección Estados Unidos Femenina vuelve a liderar la clasificación FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección estadounidense regresa a lo más alto del ránking FIFA femenino tras haber ganado sus últimos cuatro partidos y destronar a Alemania, mientras que México sigue en la posición número 26.

Las "Teutonas", que no estaban en la primera posición desde 2015 y consiguieron dicho lugar en la última clasificación mundial de la FIFA dada en marzo, han bajado de nuevo un escalón, mientras que México es la tercera selección mejor clasificada de CONCACAF y latinoamericana, por debajo de Brasil y Colombia (22).

La principal sorpresa ha sido la caída de Suecia hasta la novena plaza, su peor clasificación en la historia.

Por su parte, Francia se mantuvo tercera, Canadá subió otra vez al cuarto lugar desbancando a Inglaterra, mientras que Brasil y Australia también escalaron un peldaño. Costa Rica cayó un lugar, del 30 al 31.

España se afianza en el lugar número trece tras disputar solo dos encuentros oficiales, con saldo de una victoria ante Bélgica (1-4), y una derrota frente a Brasil (1-2).

Entre los equipos nacionales del continente americano, Chile, Perú y Bolivia destacan por volver a figurar dentro del ránking. Venezuela, que fue derrotado el pasado 5 de junio por el Tricolor, cayó dos lugares (62).

Las selecciones que permanecen más de 18 meses sin jugar partidos oficiales, salen de la lista; como esta vez es el caso de Jamaica, Santa Lucía y Malaui.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!