Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Foto: Getty Images

Selección de Estados Unidos femenina prepara juego contra Dinamarca

CHICAGO, Estados Unidos.- La Selección Femenina de Estados Unidos inicia su 34º año de competencia internacional, y donde contará con el torneo de clasificación de la Copa Mundial CONCACAF en el otoño y comenzará con un partido de preparación frente a Dinamarca.
 
 
El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero en el San Diego County Credit Union Stadium en San Diego, California.
 
Una de las mayores sorpresas en la convocatoria de Jill Ellis, se encuentra defensora de 19 años Tierna Davison, que fuera nombrada en el roster del equipo estadounidense para el duelo frente a Dinamarca.
 
La entrenadora originalmente invitó a 26 jugadores al Campamento de enero, pero la mediocampista Morgan Brian terminó quedándose con su club en Francia para recuperar su condición física, mientras que Becky Sauerbrunn abandonó el campamento a causa de una lesión en el pie, para dejar al equipo con 24 elementos.
 
 
Estados Unidos tiene marca de 27-4-2 de todos los tiempos en su primer partido del año. Las únicas derrotas fueron para Italia en el primer partido internacional del WNT en 1986, China PR en 2001, Suecia en 2011 y Francia en 2015. 
 
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio en nueve ciudades de Francia aún se encuentra en un horizonte distante, pero la cuenta regresiva ha comenzado al torneo de Clasificación de CONCACAF, que se realizará este otoño. 
 
El anfitrión del torneo y los equipos no han sido finalizados, pero Estados Unidos, Canadá y México ganarán puestos en el torneo final de ocho equipos, mientras que los otros cinco países deberán pasar por la precalificación en sus respectivas regiones. 
 
De ese torneo de ocho equipos, tres equipos clasificarán directamente a Francia, mientras que un cuarto participará en un desempate de ida y vuelta contra el equipo de tercer lugar de Sudamérica. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!