Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Se cumplen 44 años del debut de Diego Armando Maradona

BUENOS AIRES, Argentina.- El 20 de octubre de 1976 el mundo del fútbol vio nacer a Diego Armando Maradona en La Paternal, cuando Argentinos Juniors recibió a Talleres. 

Allí, un joven Maradona, "el de los pelos enrulados, habilidoso, el pibe de Villa Fiorito", comenzó su carrera y ya dejó detalles del futbolista que era y en el que se iba a convertir. 

Le faltaban diez días para cumplir los 16 años pero su calidad no podía esperar más tiempo en las categorías inferiores y Juan Carlos Montes lo hizo debutar: "Pibe, haga lo que usted sabe. Y si puede tire un caño". 

La historia jamás contada sobre Diego Maradona

Y Maradona, a quien ya le sobraba carisma y ya sabía de su propio potencial, le hizo caso. "La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué. Me la dieron y no llegué. Y ya cuando empezamos a tocar en la mitad de la cancha con Fren y con Di Donato, me animé. Cabrera era el que presionaba, entonces ya me había presionado dos veces, a la tercera se come el caño. Cuando me dieron la pelota y le hago así, pac, tac, caño", así lo relataba Maradona años más tarde. 

Y el resto de la historia, ya la conocen. El "Pelusa" debutó con Argentinos Juniors y posteriormente defendió los colores de Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell's y por supuesto la selección de Argentina

Ganó una liga argentina con Boca Juniors; una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa con el Barcelona; dos ligas italianas, una Copa, una Supercopa y una UEFA con el Napoli y el Mundial de 1986 y una Copa Artemio Franchi con la albiceleste. 

También te puede interesar:

¿Quién ganará la Champions League?

Klopp considera que Raúl Jiménez podría jugar con cualquier grande

¿Cuándo volverá Eden Hazard con el Real Madrid?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!