Ricardo La Volpe: "No son entendibles las negativas a Selección, no me entran"

Incrédulo por la negativa de algunos mexicanos para acudir a los llamados de la Selección Mexicana desde hace varios años, Ricardo La Volpe cree que hoy son necesarias las sanciones, por tratarse del inicio de un proceso.

Confiado en el currículum de Gerardo Martino, el entrenador del Toluca quiere esperar a ver sistemas y variantes para hacer un pronóstico. Mientras tanto, ahora que el Tata avisó que habrá repercusiones con Tecatito, recordó que el caso debe servir como ejemplo.

“Hay veces que pones ejemplos para que no se repita, yo fui jugador de Selección y hoy soy técnico. Cuando me llamaba César Luis Menotti, que lo tuve cuatro años, era la mayor satisfacción”, recordó a Mediotiempo.

“Te puedes iniciar en el potrero, después vas a un equipo, hay veces que inicias en un equipo chico para que después te compre el grande y acudir a la Selección. No es entendible la negación, algunas veces, de ir a una selección. Por lo menos a mí no me entra”.

Y es que aun cuando Tecatito ha jugado infiltrado los últimos juegos en el Porto y la lesión no fue invento, en este mismo llamado destacó también la ausencia de Carlos Vela, quien se especula dio entender a Martino semanas atrás su deseo de no ser llamado, como sucedió tantas veces en el proceso previo a Brasil 2014, entre otros casos donde varios seleccionados han pedido no estar.

Ir a la selección, ir a una Olimpiada, Copa Confederaciones, ganar la Copa Oro, ir a un Mundial. ¿Cómo vas a negarte a eso? Tiene que ir conociendo en qué medio está Martino y poner los lineamientos”, sentenció.

"GUARDADO ESTABA MÁS HECHO QUE LAINEZ"

Mentor de Andrés Guardado para que fuera a Alemania 2006 con apenas 19 años, La Volpe se congratula del momento de Diego Lainez pero cree que no llega al Tri Mayor “tan hecho” como estuvo el Principito en su momento.

Guardado estaba más hecho que Lainez. Era un referente en Atlas. Tenía más partidos. Diego, en el primer campeonato con América, al principio no jugaba, decían que estaba un poco joven, verde, la palabra que quieran usar”, recordó.

Pero verde no estaba, que le faltaba la experiencia era lógico, era un chico de 16, 18 años y lo pongo yo, lógico que le falta colmillo, experiencia, pero de la única manera que vaya agarrando experiencia es jugando minutos tras minutos”.

Además, celebró que Martino comenzó con un microciclo antes de esta gira contra Chile y Paraguay.

“Ahora veremos qué sistema va a utilizar y después la exigencia de los resultados”, señaló.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!