Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Revolución Ceferin: Copa América vs. Eurocopa y cambios en la Champions League

LONDRES, Inglaterra.- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha desvelado en el diario británico The Times sus ideas de cara a la temporada que está a punto de comenzar, la 2019/20. 

El máximo dirigente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha detallado sus dos principales propuestas: la primera, que los cuatro semifinalistas de la Champions League tengan plaza asegurada para la siguiente edición del torneo; y la segunda y más atractiva, la creación de un "Campeón de Campeones" que enfrente al ganador de la Copa América contra el de la Eurocopa. 

Se debe "proteger a los clubes que llegan lejos en la competición, como Ajax o Mónaco, que a pesar de llegar a semifinales, luego no tienen asegurada su participación en la siguiente Champions". Estas eran sus palabras al respecto de la primera medida que pretende impulsar al mando de la UEFA para esta nueva campaña que se viene. 

Los criterios de clasificación a la Champions en las ligas menores, como la holandesa, no aseguran la participación de más de un equipo en la máxima competición, por lo que de esta forma se aseguraría que los mejores equipos de una edición del torneo sigan presentes al próximo año. 

No obstante, esta nueva reforma tendrá que discutirse en el seno de la propia UEFA y su resolución será definitiva el próximo 11 de septiembre, fecha de la siguiente reunión clave. 

Y la segunda propuesta, cuyo carácter resulta más atractivo a nivel intercontinental, es la de la creación de un partido que enfrente al campeón de la Copa América (a saber si Brasil o Perú en este caso), contra el campeón de la Eurocopa (Portugal desde 2016). 

La disputa de la Copa Confederaciones no promete un encuentro final entre estos dos contendientes, puesto que es un torneo al que acuden el resto de campeones de los distintos continentes y algunos invitados, por lo que de esta manera se podría definir qué territorio es mejor sobre el césped entre los dos con mayor estatus a nivel global: Europs vs. Sudamérica. 

Ceferin quiere promover este partido al margen de la FIFA, que se opone a la iniciativa. 

"¿Por qué voy a tener que pedir permiso a la FIFA? Ellos no tienen nada que ver en esto". El mandatario opina que el partido es una decisión independiente de las dos federaciones que pueden llegar a un acuerdo. "Somos socios de la FIFA, no subordinados", concluyó Ceferin.

Por último, y respecto a la idea de la creación de una Superliga Europea, el presidente ha sido tajante: "no se va a hacer mientras yo esté aquí". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!