Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
FIFA

Reporte de la FIFA: las 5 grandes ligas han copado el mercado invernal

La FIFA ya ha hecho oficial el análisis de transferencias del mercado invernal de las cinco grandes ligas europeas, un 'Big 5' conformado por España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia cuyo informe es un resumen de la actividad del Sistema Internacional de Coincidencia de Transferencias (ITMS). 

El mercado se cerró el pasado 31 de enero y estas son algunas de las estadísticas clave sobre la actividad de transferencia mundial: 

- Se completaron 3.317 transferencias internacionales en todo el mundo con un gasto en tarifas que alcanzó 1.280 millones de dólares.

- Las 5 grandes ligas completaron 530 transferencias internacionales y casi la mitad del gasto global provino de ellas.

- El gasto en tarifas de transferencia de los clubes de este Big 5 se disparó a 979,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 70,6% en comparación con el mismo período del año pasado. 

- Inglaterra fue la liga que más gastó en enero (482,8 MDD) y el más activo en términos de volumen de transferencia entre las 5 grandes ligas. 

- Los clubes españoles gastaron 361,3 MDD, una cantidad superior a siete períodos de registro de invierno anteriores combinados. 

- En comparación con el mismo período del año pasado, el gasto de los clubes en tarifas de transferencia disminuyó en Alemania, Francia e Italia. 

El informe también incluye información detallada a nivel de asociación, incluidos los tipos de transferencia, el origen y el destino de las transferencias, la nacionalidad y la edad de los jugadores involucrados, y las comparaciones históricas con los períodos anteriores de registro de invierno.

Los datos publicados en el Informe del mercado mundial de transferencias de FIFA se extraen del Sistema internacional de correspondencia de transferencias (ITMS) utilizado por las 211 asociaciones miembros de la FIFA y más de 7.000 clubes profesionales de fútbol de todo el mundo para la transferencia internacional de jugadores profesionales de fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!