Horarios

Renovación de Ricardo Gareca continúa en vilo

LIMA, Perú.- Ricardo Gareca está preocupado por un escándalo de corrupción en Perú que salpicó hace poco al presidente de la federación de fútbol, pero el entrenador argentino llegará el jueves a Lima para decidir si renueva un contrato para dirigir a la selección peruana hasta 2022.

"Si no aclaramos estos temas, Ricardo es poco probable que se quede", dijo el director deportivo de la selección Juan Carlos Oblitas.

Oblitas añadió que Gareca pide con énfasis que se "blinde" su trabajo de lo que ocurra a nivel administrativo, en caso continúe entrenando a Perú hasta el mundial de Catar 2022.

Pese a otras ofertas, Gareca tiene como prioridad dirigir a la Blanquirroja, pero está "muy nervioso" y "muy confundido por lo que está ocurriendo", comentó Oblitas, sin dar detalle de las otras ofertas.

El presidente de la federación peruana de fútbol, el empresario Edwin Oviedo, está ligado a una voluminosa investigación fiscal iniciada en 2015 por su presunta implicación de un clan criminal que ordenó el asesinato de al menos dos rivales para fortalecer su liderazgo en una de las mayores azucareras de Perú

La difusión de casi 70 audios de interceptaciones telefónicas legales realizadas por la policía han evidenciado que funcionarios judiciales poderosos y empresarios formaban parte de una red para realizar favores judiciales, nombrar jueces y fiscales amigos a cambio de manejar la justicia a su antojo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!