Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Recorte salarial a Edson Álvarez y Érick Gutiérrez

ÁMSTERDAM.- Aunado a que Edson Álvarez en el Ajax y Erick Gutiérrez en el PSV son de los mexicanos con mayor tiempo de inactividad durante la Pandemia de covid-19, la cual rondará entre los cinco y seis meses, ambos futbolistas tendrían un recorte salarial debido a que los dos clubes más poderosos de Holanda, han solicitado una reducción de dinero a los jugadores además de pedirle ayuda al gobierno de los Países Bajos, para paliar sus pérdidas económicas por suspender la Eredivisie en mayo.
 
CLUBES PIDEN A JUGADORES REDUCIRSE SALARIO; EDSON Y GUTI SE VERÍAN AFECTADOS
 
El diario Eindhovens Dagblad informó que tanto el PSV como el Ajax, han tomado medidas extraordinarias para mitigar el impacto que ha tenido la inactividad del futbol en las finanzas de los clubes, por lo que han solicitado a sus jugadores aplicarles descuentos salariales al igual que a todos sus trabajadores.

 
Con ello, tanto Edson Álvarez que llegó el año pasado al Ajax, como Erick Gutiérrez que llegó en 2018 al PSV, verían afectado su bolsillo en aras de que sus equipos no tengan una crisis financiera que los pudiera llevar a la bancarrota. 
 
PSV Y AJAX PIDEN AYUDA AL GOBIERNO CON MILLONES DE EUROS 
 
Ello también porque el mismo diario informó que el PSV ha pedido al gobierno 2.7 millones de euros, mientras que el Ajax casi 4 mde, en tanto que el AZ Alkmaar 2.3 mde y Feyenoord 1.3, dentro de un esquema del gobierno neerlandés diseñado para apoyar a empresas y organizaciones (entre ellas equipos de futbol),que se han visto gravemente afectadas por la Covid-19.

 
A su vez, la propia Federación de Futbol de los Países Bajos, ha solicitado dos millones al gobierno, también para paliar las pérdidas económicas tras la suspensión del futbol. Dichas solicitudes de dinero, deberán ser analizadas por el gobierno de ese país, que también, por ejemplo, ha recibido un pedido de la aerolínea KLM por 300 millones de euros, toda vez que la industria de la aeronáutica ha sido sumamente impactada por la crisis sanitaria mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!