Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Quién da más? Fin a una "Fecha FIFA" con demasiada polémica

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Si las fechas FIFA suelen tener pocos partidarios en el mundo del fútbol, la última y más reciente de bien seguro que ha acrecentado ese malestar, y es que hemos vivido una de las ventanas internacionales más caóticas. 

Comenzando por la problemática que generó que la Premier League se negara a ceder a sus futbolistas a las selecciones de la CONMEBOL a causa de las restricciones provocadas por el coronavirus. 

Pero con excepciones, puesto que Argentina sí pudo convocar a jugadores que juegan en Inglaterra, aunque de haber sabido que el resultado iba a ser que su duelo ante Brasil se suspendiera en el minuto 5, hubiera actuado de otra forma.

La marea de conclusiones que dejó el empate de México ante Panamá

El mejor partido que puede verse en Sudamérica supuso un auténtico bochorno y no se jugó, todo lo contrario que el México-Jamaica, aunque en esta ocasión a puerta vacía. El Estado Azteca vio por primera vez cómo era el anfitrión de un partido del Tri sin hinchas en las gradas, el castigo que deben cumplir los jugadores por culpa del famoso grito homofóbico. 

México, además, no pudo contar en esta ventana con Raúl Jiménez a causa de las restricciones comentadas de la Premier.  

Y, por último, el "caso McKennie". El jugador estadounidense de la Juventus fue separado del equipo por violar los protocolos de Covid-19 antes del duelo contra Canadá, pues según información de ESPN y TUDN, el jugador habría metido a una persona no autorizada en su habitación de hotel, saltándose las normas. 

También te puede interesar:

Infantino se indignó con lo sucedido en el Brasil-Argentina

La negativa que pudo cambiar el rumbo de Brasil vs. Argentina

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!