Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

¿Qué tanto golpea el coronavirus al Tricolor?

El futbol mundial paró ante la pandemia por el coronavirus y el golpe económico alcanzó a todos.
 
Pero en ese gris escenario, la selección mexicana se ve fuerte, a pesar de los pendientes como cumplir los 3 juegos en Estados Unidos, donde por cada uno se lleva 2.2 millones de dólares, de acuerdo al diario Récord.
 

Estas cifras son bajo contrato y no por año, sino por cuatrienio donde estipula 20 juegos. Sin fechas establecidas, se dividieron en 5 por año, pero se pueden realizar en cualquier mes o cualquier año, siempre y cuando se cumplan los 20 en ese periodo. 
 
El Tri se verá afectado porque con la cancelación no recibirá el dinero de 2 juegos de marzo y el tercero en mayo que también fue cancelado; sin embargo, cuando se jueguen lo recibirá.
 
Con los patrocinadores, hay contratos establecidos por año donde no se verán afectadas sus finanzas.
 

La Selección Mexicana, como todas en el mundo, se maneja por presupuesto, donde cada fin de año fijan el entrante, por lo que para 2020 estaba todo arreglado, así que no habrá rebaja salarial o ajuste económico para nadie.
 
Lo que sí podría verse afectado es la entrada de nuevos patrocinadores, pero todo está detenido hasta que el mundo futbolístico retome su camino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!