Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

¿Qué fue de la vida de Kaká?

SAO PAULO, Brasil.- Ricardo Izecson dos Santos Leite quizás no te suene mucho, pero si te digo Kaká, ahí la cosa cambia seguro. La carrera del ya exfutbolista brasileño lo llevó a ser el mejor del mundo, un ascenso hasta la cima del fútbol durante el que cargó su saco de títulos, tanto colectivos como individuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el saco vacío de trofeos, pero cargado de sueños un jovencísimo Kaká empezaba a despuntar en el Sao Paulo y con apenas quince años firmó su primer contrato. Tras tres temporadas en Brasil y después de haber ganado un Mundial, el de 2002, con la Canarinha, desembarcó en Europa de la mano de todo un grande como el Milan.
 
En el conjunto rossonero terminó de consagrarse. Allí alcanzó su pico de rendimiento y brillantez, llevando al Milan a lo más alto con él. Juntos ganaron una Serie A, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Italia. 
 
En lo personal, su mejor año fue, sin duda, el 2007. Ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player por delante de Messi y Cristiano. Precisamente el brasileño sería el último ganador antes de que empezara un reinado de 10 años en los que el argentino y el portugués se fueron intercambiando el galardón.
 
VIDEO: ¿Qué fue de la vida de Omar Bravo? Historia viva de Chivas
 

La siguiente parada de Kaká sería el Real Madrid, club por el que fichó en 2009 y que pagó 75 millones de dólares por él. Prácticamente el único momento en el que tuvo al Bernabéu rendido a sus pies fue el día de su presentación. Después, en las cuatro temporadas como merengue, encadenó lesión tras lesión y, sin apenas regularidad, se fue apagando su estrella. 
 
Los últimos destellos de su fútbol se los entregó al Orlando City, donde estuvo sus últimas tres temporadas como profesional hasta su retiro un 17 de diciembre de 2017. A los 35 años colgaba las botas un Kaká que, en su apogeo como futbolista, parecía tocado por la mano de Dios. 
 
Precisamente, como ferviente hombre de fe que es, tomó junto a su pareja la decisión de llegar vírgenes al matrimonio. Una espera de 23 años de la que no se arrepiente, pero que, a día de hoy, hubiera preferido llevar en secreto, sobre todo, para evitar las bromas. En 2015 se divorció de su primera esposa Caroline Celico, con la que tuvo dos hijos, y poco después empezaría su noviazgo con la modelo Carol Dias, que ahora es su actual mujer y con la que tiene un hijo en común. 
 
Tras su retiro, Kaká empezó un periodo de reflexión para organizar su futuro, y de esas vueltas que le dio en su cabeza resultó este presente en el que se está preparando para ser entrenador y también estudiando gestión deportiva. El brasileño, por tanto, seguirá ligado al mundo del fútbol, ahora solo falta saber dónde estará su sitio, si en los banquillos o en los despachos. Sea donde sea, una cosa es segura en esta nueva etapa, el saco que lleva a la espalda va hasta arriba de sueños. 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!