Jue.Mar.23 6:00 PM EDT
¿Qué fue de la vida de Fabio Cannavaro?
NÁPOLES, Italia.- En el mundo del fútbol son pocos los elegidos que han llegado a ganar un Mundial en su carrera, pero todavía son menos los que han alcanzado la cima individualmente con un Balón de Oro. Fabio Cannavaro los ganó ambos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De hecho, tan solo tres defensas han sido galardonados con el premio de los premios, y el que fuera central italiano es uno de ellos. Lo ganó en 2006 y mucho tuvo que ver, precisamente, haber ganado el Mundial en Alemania ese mismo año.
Son, desde luego, los trofeos más importantes que conquistó en su carrera el oriundo de Nápoles, pero no los únicos. En Italia ganó dos Coppas y una Supercopa con el Parma, con el que también conquistó una Copa de la UEFA; en España, tras fichar por el Real Madrid, agregó a su palmarés dos Ligas y otra Supercopa.
VIDEO: ¿Qué fue de Gravesen? De "ogro" en el Madrid a multimillonario
Se retiró en 2011 tras una segunda etapa en la Juventus y una última aventura en el Al-Ahli de Dubái, donde, a sus 37 años, su rodilla le dijo “hasta aquí” y decidió poner fin a una exitosa carrera. Sin embargo, una cosa es decirle adiós a tu etapa como jugador y otra muy distinta es decirle adiós al fútbol. Cannavaro hizo solo lo primero.
Se formó entonces como entrenador en su último club antes de tomar las riendas de su primer equipo como técnico en jefe. Aunque llegó a dirigir en Arabia Saudí, fue, sobre todo, en China donde ha hecho su carrera Cannavaro. Con el Guangzhou Evergrande ganó la Superliga de China y la Supercopa.
Tras dos partidos como técnico interino de la Selección China en 2019, Cannavaro está sin equipo desde entonces a la espera de un proyecto europeo. Eso sí, ofertas no le faltan. Recientemente se le relacionó con Watford y Everton, e incluso con la Selección de Polonia, cargo que rechazó.
En lo que llega un proyecto de su agrado, Cannavaro no pierde el tiempo. Descubrió unos años atrás el mundo del ciclismo y, desde entonces, se enamoró hasta tal punto que hoy en día es su gran pasión, una que comparte con ciclistas profesionales cuando sale a rodar con ellos y que, a sus 48 años, le permite estar igual o más en forma que cuando jugaba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: