Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Por quién votar para el Balón de Oro? Ronaldo o Ferguson lo tienen claro

PARÍS, Francia.- Falta poco más de un mes para que conozcamos al próximo ganador del Balón de Oro 2021

La lista final de candidatos la integran 30 futbolistas, pero los cinco que mayores probabilidades tienen de ganar el galardón son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Jorginho. 

Y poco a poco van saliendo a la luz las declaraciones de personalidades relevantes del mundo del fútbol que se posicionan por uno u otro jugador. 

Benzema provoca al mundo del Real Madrid por Mbappé y el Balón de Oro

Como es el caso de sir Alex Ferguson, quien tiene claro quién merece el premio: "Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. Este año ha batido un récord tras otro". 

Distinto opina Julian Nagelsmann, actual técnico del Bayern y de Robert Lewandowski, por quien se posiciona: "Tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro"

Otro alemán, en este caso Thomas Tuchel, barre para casa y apuesta por Jorginho, quien ha ganado Champions y Eurocopa: "Realmente se merece ganar el Balón de Oro. Obviamente me gustaría que un jugador mío ganara porque aumentaría mucho la confianza que tiene, pero para mí no es algo imprescindible".

Estos son los elegidos por Messi para el Balón de Oro si él pudiera votar

Mientras que Ronaldo Nazario, ganador del galardón en 2002, se queda con un jugador del Real Madrid. "Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?"

Y, por último, Messi. El argentino es quien más veces ha ganado el galardón y también es favorito a este tras ganar la Copa América y la Copa del Rey. Otro ganador como Fabio Cannavaro cree que lo volverá ganar, mientras que para Gary Lineker es quien más lo merece: "Ha jugado muy bien en la Copa América y el Balón de Oro es un hecho. El indiscutible GOAT del fútbol mundial". 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!