Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Por qué FIFA le quiere quitar dos estrellas al escudo de Uruguay?

MONTEVIDEO, Uruguay.- La FIFA intimó a la compañía Puma para que modifique la camiseta de la selección de Uruguay y le coloque dos estrellas en su escudo, teniendo en cuenta que la Celeste ostenta dos títulos Mundiales y no cuatro, como refleja su casaca. 
 
Al enterarse la noticia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puso el grito en el cielo y aseguró que no darán el brazo a torcer. Si bien los registros marcan que la "celeste" ganó dos Copas del Mundo, la primera en 1930 y la de 1950 cuando concretó el famoso "Maracanazo" ante Brasil en Río de Janeiro, Uruguay considera que los campeonatos obtenidos en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 deben ser considerados al mismo nivel, por haberse celebrado antes de la creación de los Mundiales FIFA.
 
Jorge Casales, director de competiciones de la AUF en diálogo con radio Sport 890 consideró que: “Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias”, aunque insistió: “Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces”.
 
La polémica cruzó el charco hasta el viejo continente, toda vez que si la FIFA da el brazo a torcer y acepta el histórico reclamo de la nación sudamericana, debería otorgarle dos títulos mundiales al Reino Unido, campeón en los Juegos de Londres 1908 y Estocolmo 1912 y, otro a Bélgica que se consagró en Amberes 1920.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!