Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Neymar es el jugador más caro del mundo, más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

BARCELONA, España.- Una lista publicada por el Observatorio del Futbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES por sus siglas en inglés) concluye que Neymar es el futbolista más caro del mundo, incluso por encima de Lionel Messi. Cristiano Ronaldo es apenas el séptimo en la lista.
 
Este listado muestra la cantidad aproximada de dinero que un club tendría que pagar para hacerse con los servicios de un jugador. Aquí se tiene en cuenta su edad, el tiempo que le queda de contrato en su club, minutos jugados, goles, entre otras variables, aglutinadas en un estudio científico a través de ecuaciones matemáticas.
 
Según el CIES, Neymar es por mucho el jugador más caro del planeta y sus posibles compradores tendrían que pagar unos 247 millones de euros para verlo partir del Camp Nou. Esto es 77 millones de euros más que lo que costaría apropiarse de Lionel Messi, segundo en la lista con 170 millones.
 
 
 
Paul Pogba, quien en el pasado verano se convirtió en el jugador más caro de la historia cuando el Manchester United le pagó a la Juventus 120 millones de euros, costaría en este momento unos 155. Griezmann, su compañero en la selección francesa, cuyo valor se ha disparado en los últimos meses, le ingresaría al Atlético de Madrid 150 millones en caso de ser vendido, según los valores estimados por el CIES.
 
Luis Suárez es quinto en la lista (145 millones de euros), Harry Kane es sexto (139), mientras que Cristiano Ronaldo, que en el 2016 prolongó su contrato con el Real Madrid hasta el 2021, ocupa la séptima plaza (126 millones). Su principal punto en contra, al parecer, es su edad (cumplirá 32 en febrero).
 
 
Si bien el orden de la lista puede asemejarse a la realidad, lo cierto es que las cifras parecen más virtuales que reales, sobre todo en los jugadores por debajo del top-ten. Por ejemplo, cuesta creer que por Anthony Martial, ubicado en el puesto 12, algún club pague 92 millones de euros, o 69 por Eric Dier, el polivalente futbolista del Tottenham, quien ocupa la plaza 29.
 
      VERSIÓN REDUCIDA: Neymar presenta un torneo de futbol-cinco
 
También hay que tener en cuenta el club que realiza el fichaje. Si ahora, por poner un ejemplo, Messi decide firmar por el Torino por decisión propia, la cifra a pagar será mucho menor que si su destino es el Manchester City, el Paris Saint Germain o uno de los equipos de la Superliga de China. 
 
Esta es la lista completa del estudio publicado por el CIES.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!