Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mundial de Norteamérica crearía $5 mil millones de dólares en actividad económica

MIAMI, Florida.- La apuesta de realizar la Copa del Mundo del 2026 entre tres naciones podría generar una derrama económica multimillonaria a favor de las tres naciones que pretenden organizarla: Canadá, Estados Unidos y México.
 
La Copa del Mundo de Norteamérica crearía $5 mil millones de dólares en actividad económica, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group, ya que sería el Mundial más grande de la historia con 48 selecciones nacionales, regadas a lo largo de las tres naciones.
 
Nuestra evaluación arrojó que si el Comité Organizador tiene éxito en su intento de convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, se podría generar una importante actividad económica a corto plazo y muchos otros beneficios en Canadá, México y Estados Unidos”, sentenció Cliff Grevler, socio principal de BCG.
 
 
El estudio arrojó grandes beneficios del Mundial de la actividad económica, tales como mejoras en infraestructura y en el turismo internacional.
 
Marruecos es el otro país rival que le ha presentado a la FIFA una protesta alternativa para albergar la Copa del Mundo de 2026.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!