Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Mueren jóvenes futbolistas en un accidente en Miami

MIAMI, Florida - Tres jóvenes de un equipo de fútbol del barrio Little Haiti, de Miami, fallecieron al ser arrollados por un vehículo cuando esperaban el trasporte que los iba a llevar a jugar.

Gedeon Desir de 13 años, Lenis Desir de 15 y Richecarde Dumay de 17, integrantes del equipo Little Haiti FC de Miami fueron identificadas como las víctimas. Los jóvenes estaban caminando al lugar donde los iban a recoger para ir a disputar el torneo ENIGMA en Weston, Florida. De acuerdo con la Policia del Norte de Miami, a las 5:22 a.m. un carro los atropelló y fallecieron. Los investigadores dijeron que están siguiendo el protocolo para saber qué cargos le van a dar al conductor que tiene lesiones de gravedad.

Si desea colaborar, puede hacerlo acá: https://www.gofundme.com/f/little-haiti-fc-soccer-club

La policia también ha dicho que están investigando si el conductor, cuya identidad no fue revelada, estaba manejando bajo los efecto del alcohol.
 
Mallory Kauderer, vicepresidente del club Little Haiti FC, señaló que los compañeros están muy afectados por lo ocurrido. “Los niños están destruidos por el accidente”.
 
Little Haiti FC fue fundado en abril de 2014 para ayudar a familias que tienen bajos ingresos y Clairdine Estimable, quien ayuda con el equipo, comentó que este equipo le colabora mucho a la comunidad.
 
Para una comunidad que está llena de bandas, jóvenes que no terminan el colegio y no hay esperanza, este equipo les da una mirada positiva. Por los bajos recursos y poco apoyo que muchos tienen en sus hogares, es normal que los niños vayan a tomar el bus solo y tan temprano para los partidos”, indicó Estimable.
 
Los uniformes son pagados por patrocinadores privados y los negocios alrededor del barrio ayudan a pagar los otros gastos. A pesar de estas dificultades, muchos niños juegan contra equipos que tienen mejores programas con la esperanza de que un ojeador los vea y sean becados en universidades.
 
Los familiares de las víctimas, entrenadores, consejeros, compañeros de equipo y miembros de la comunidad se juntarán para pensar en cómo honrar a estos tres jóvenes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!