Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Monchi: "Chicharito lo hizo correcto, pero no excelente"

Cinco meses después de que se hiciera oficial la salida de Javier Hernández del Sevilla para fichar con el Galaxy de Los Ángeles, el Director Deportivo del cuadro español, Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, consideró que el corto paso del delantero mexicano por el club no fue negativo pero tampoco excelente, dados los pocos minutos que tuvo en la cancha.

Monchi dijo que los seis meses que el tapatío defendió la camiseta sevillana lo hizo de manera correcta, ayudándolos en momentos puntuales y mejorando la competencia, principalmente en sus compañeros de ataque.

“Javier ha hecho yo creo que seis meses correctos, no excelentes pero tampoco negativos, nos ayudó en momentos puntuales, ha jugado 11 partidos hizo goles importantes, elevó la competencia”, señaló el directivo en una videoconferencia con el Canal 6.

 

El directivo que también estuvo en la Roma platicó cuáles fueron las razones por las que se decidió fichar al Chicharito, quien el año pasado tenía pocas oportunidades con el West Ham de la Premier League, de donde salió en el mercado de verano para enrolarse en el Sevilla.

“Nos faltaba alguien más de área, con gol. Queríamos que fuera alguien con adaptación rápida y el perfil de Javier era perfecto porque reunía las condiciones deportivas, las económicas y la adaptación. Además la ilusión que transmitió Javier y sus ganas de venir fueron importantes”, apuntó.

Además comentó que Javier fue el que le pidió a la directiva salir para fichar con el Galaxy de Los Ángeles, situación que estudiaron junto al cuerpo técnico, hasta darle vía libre y que pudiera negociar con el cuadro de la MLS.

“Lo que pasa es que en un momento apareció una propuesta interesante para él. Siempre digo que hay que pensar en el jugador y la persona y cuando Javier nos planteó la posibilidad de irse a la MLS a Los Ángeles, lo estudiamos, lo valoramos, hablamos con el cuerpo técnico y dejamos que él marcara la pauta”, agregó.

“Si Javier hubiera estado todo el año en Sevilla su rendimiento hubiera sido óptimo, porque es un chico con voluntad, con ilusión, con ganas, trabajador”.

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!