México gana el Mundial de indigentes

México vuelve a ser campeón del mundial de fútbol para indigentes

GLASGOW, Escocia.- México retuvo el título del mundial de fútbol para indigentes que se disputó en esta ciudad escocesa. No solo eso, sino que lo hizo por partida doble, pues tanto hombres como mujeres se agenciaron la corona.
 
Los Tri “Homeless” se habían coronado el año pasado también en ambas modalidades en Amsterdam. Ahora el masculino se impuso 6-1 a Brasil en la final, mientras que ellas apabullaron 5-0 a Kirguistán.
 
Cuarenta y seis equipos se sumaron a esta iniciativa que se celebra anualmente desde el 2003 y que busca rescatar a personas pobres y excluidas que viven en las calles. El evento cuenta con el apoyo de varias organizaciones benéficas que luchan por reducir la cantidad de indigentes en el planeta.
 
Se calcula que unos 100,000 espectadores presenciaron los 416 partidos del torneo llevado a cabo en la Plaza George en el corazón de Glasgow. Entre ellos se incluyó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
 
 
Todos los futbolistas que participaron en este Mundial viven en las calles y pertenecen a un programa coordinado por la fundación que organiza el evento para ayudarlos a superar sus problemas sociales y económicos.
 
El futbol les ha mostrado una vida más estable y haber participado en esta peculiar copa es una buena muestra de ello.
 
 
El próximo mundial “de la categoría” se celebrará en el verano del 2017 en la capital noruega, Oslo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!