México quiere el duelo inaugural del Mundial 2026

México buscará albergar el partido inaugural del Mundial del 2026, que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.
 
"Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México. No es sencillo, pero una de nuestras de solicitudes desde el inicio fue que México sea sede de la inauguración", dijo el directivo.

 

Sin embargo, aún falta la valoración por parte de la FIFA de las ciudades y los estadios para aprobar que México pueda organizar los 10 partidos que tenía previstos desde un inicio.
 
Uno de los requisitos que solicita la FIFA para poder recibir el primer partido es contar con un estadio con capacidad para más de 80 mil personas, algo que cumple el Estadio Azteca.
 
México ya jugó el duelo inaugural en el Mundial de 1930, ante Francia; en 1950, contra Brasil; como anfitrión en 1970 abrió el certamen con la Unión Soviética; en 1986 repitió sede, pero no tuvo el primer cotejo y en 2010 estrenó el torneo ante el local Sudáfrica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!