Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

México mantiene sus tres ciudades sedes para la candidatura el Mundial 2026

NEW YORK, Estados Unidos.- Previo a la presentación final de la Candidatura Conjunta, se anuncia la lista de Ciudades Sede que se incluirán en la Candidatura.
 
El número y la diversidad de las ciudades de Canadá, México y Estados Unidos representan la estrategia de alojamiento más completa y de mayor alcance jamás desarrollada para un mega evento deportivo. Además, demuestra el compromiso de la Candidatura Conjunta para dar la bienvenida al mundo a una celebración futbolística, inclusiva y de unidad, en la que cada uno de los 48 equipos jugará en alguna de las instalaciones más grandes y modernas del mundo.
 
 
La Candidatura Conjunta ofrece a la FIFA ciudades sede calificadas y estadios adicionales a los requeridos para ser considerados como parte de una evaluación final en el proceso de selección. Si la Copa Mundial de la FIFA 2026 se adjudica a la Candidatura Conjunta, la FIFA seleccionará 16 ciudades anfitrionas de la lista propuesta de 23.
 
Canadá, México y Estados Unidos no requieren la construcción de nuevos estadios para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™. Por lo tanto, la Candidatura Conjunta podrá concentrarse en trabajar con la FIFA para garantizar que los jugadores, los árbitros y los fanáticos tengan una experiencia extraordinaria en la Copa Mundial de la FIFA más grande jamás celebrada.
 
"Canadá, México y los Estados Unidos se han unido para presentar una candidatura conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones miembros el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria", dijo John Kristick, Director Ejecutivo de la Candidatura Conjunta. "Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial ya construidos, 150 instalaciones de entrenamiento de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol mejorar y crecer ".
 
"La Candidatura Conjunta tiene el honor de presentar a la FIFA una oferta que simboliza los esfuerzos colectivos de nuestros tres países y nuestras 23 ciudades anfitrionas candidatas, las cuales además de su historia, ya han demostrado tener la capacidad para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, con su formato extendido. Como organizadores del evento deportivo más grande del mundo, nuestras culturas diversas e inclusivas darán la bienvenida a todos los jugadores, oficiales y aficionados en la celebración del juego en Norteamérica y en todo el mundo ", dijo Peter Montopoli, Director de Canadá y Secretario General de Canadá.
 
"Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en América del Norte y en todo el mundo", dijo Yon de Luisa, Director de la Candidatura por México. 
 
Tomando en cuenta todos los conceptos, incluida la venta de entradas, audiencias televisivas, tarifas de derechos, plataformas digitales, socios comerciales, apoyo de la comunidad, impacto ambiental, social y económico, la Copa Mundial de la FIFA 2026 en América del Norte tiene el potencial de ofrecer un éxito extraordinario para FIFA y fútbol.
 
- Canadá, México y los Estados Unidos ofrecen una experiencia sin igual, que se combina ser sede de 13 competiciones de la Copa Mundial de la FIFA ™ hasta la fecha.
 
- Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta de la Candidatura Conjunta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68,000 lugares.
 
- La Candidatura Conjunta ha asegurado más de 150 opciones de sitios de entrenamiento, incluidos estadios de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, instalaciones de universidades y centros de fútbol especializados, muchos de ellos con larga experiencia como anfitriones de equipos internacionales de fútbol.
 
- Todas las ciudades sedes candidatas cuentan con redes de transporte modernas e interconectadas, una variedad de alojamientos de clase mundial, infraestructura de medios y tecnología, y brindan la certeza necesaria para garantizar una Copa Mundial de la FIFA exitosa y sin contratiempos.
 
La visión y la estrategia de alojamiento de la Candidatura Conjunta proyectan vender más de 5,8 millones de entradas, generando más de $2 mil millones en ingresos y asegurando que cada estadio durante cada partido se llene con apasionad
seguidores de todo el mundo. Con más de 200 grupos étnicos y 300 idiomas hablados en nuestros tres países, cada equipo y sus seguidores se sentirán como en casa.
 
Las Ciudades Sede candidatas de la Candidatura Conjunta, son:
 
Canadá
 
·         Edmonton
·         Montreal
·         Toronto
 
Estados Unidos
 
·         Atlanta
·         Baltimore
·         Boston
·         Cincinnati
·         Dallas
·         Denver
·         Houston
·         Kansas City
·         Los Ángeles
·         Miami
·         Nashville
·         New York/New Jersey
·         Orlando
·         Philadelphia
·         San Francisco Bay Area
·         Seattle
·         Washington DC
 
México
 
·         Ciudad de México
·         Guadalajara
·         Monterrey
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!