Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mexicanos destacando en Europa sin tantos reflectores

MIAMI, Florida.- Jugar en Europa es un sueño para prácticamente cualquier futbolista mexicano; sin embargo, hay por lo menos tres casos de elementos nacionales que han hecho méritos en el Viejo Continente y acumulan ciertos logros hasta el momento, pero sin los reflectores mediáticos que sí tienen otros. Aunque militan en Ligas consideradas de segunda categoría a nivel futbolístico, pueden decir que están cumpliendo el sueño de miles. 
 
Omar Govea. A sus 25 años, el atacante formado en el Club América y con esporádicas apariciones en la Selección Mexicana, suma seis años en Europa, a donde llegó primero al Porto, para después continuar su carrera en Bélgica. En la actualidad, es titular indiscutible en el SV Zulte Waregem, equipo por el que fichó en 2019 y en el que ha demostrado su capacidad con el balón.    
 
Francisco Rivera. A pesar de que su caso es poco conocido, hace un par de meses emigró a Europa, proveniente de las filas de Mineros de Zacatecas. El delantero de 26 años y con experiencia en Liga MX, fichó por el KF Llapi de la Primera División de Kosovo, equipo con el que ya consiguió el primer título de la temporada, al adjudicarse la Supercopa de dicho país y con el mexicano en la cancha. 
 
Gerardo Arteaga. El lateral y volante surgido de las Fuerzas Básicas del Santos Laguna tuvo un gran primer año con el Genk de Bélgica, equipo con el que conquistó la Copa de dicho país y en el que ha demostrado su capacidad; de hecho, la campaña 2020-2021 la terminó como el futbolista mexicano con más precisión en sus pases, con el 86% y con más asistencias, con cinco pases que terminaron en gol. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!