Messi, Neymar o Mbappé: el mundo del fútbol apoya el "Blackout Tuesday"

BARCELONA, España.- Lionel Messi, Neymar Junior, Kylian Mbappé, Gareth Bale, Harry Kane... son muchos los futbolistas profesionales que se han sumado este martes dos de junio al llamado "Blackout Tuesday", el apagón del martes.  

Bajo lemas como "Black lives matter", el mundo ha mostrado su solidaridad y respeto por el asesinato de George Floyd y por la lucha contra el racismo que todavía sigue vigente en pleno siglo XXI. 

Algunos han colgado la imagen con el fondo negro y otros la han acompañado de unas palabras, como el caso del jugador de la Premier Michail Antonio, quien pedía justicia para Floyd en un texto.

Este fin de semana jugadores de la Bundesliga como Jadon Sancho o Marcus Thuram comenzaron la campaña a favor de acabar con la xenofobia, unos gestos que pueden salirles caros en forma de multa. 

Los clubes también han querido mostrar su apoyo y este lunes se vio el mosaico de jugadores del Liverpool con la rodilla en tierra y también la letra H formada por la plantilla del Chelsea, en referencia a que todos somos "Humanos". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!